SEGUINOS

POSADAS

Reubicaron a mesiteros de Encarnación en nuevo circuito comercial

Los mesiteros que fueron adjudicados con locales en el nuevo circuito comercial de la cabecera del puente “San Roque González de Santa Cruz”, de Encarnación, comenzaron a mudarse e iniciaron inmediatamente sus actividades comerciales, recibiendo ya a sus primeros clientes. Los beneficiados con los flamantes salones que la Entidad Binacional Yacyretá construye para los más de mil trabajadores que tenían sus puestos de venta callejera en las aceras de la Zona Baja de Encarnación, se manifestaron satisfechos y emocionados por una posibilidad que consideran como “empezar todo de nuevo”.

“Estoy muy agradecido y voy a poner todo mi empeño para trabajar, porque hace varios meses que no andaba trabajando, y tengo familia, esposa e hijos que van a la escuela”, dijo Arsenio Ortellado, mesitero desde hace más de 15 años, y que estrenaba su local en el Sector A, del nuevo circuito comercial.



“Todos los locales son lindos, todos van a tener la oportunidad de vender y progresar”, dijo Ortellado.



Gloria Ramírez, que se emocionó hasta las lágrimas cuando fue a revisar el local comercial con que resultó favorecida en el sorteo que llevó adelante el Sector Reasentamiento, de la EBY, fue otra de las trabajadoras mesiteras que abrió por primera vez las puertas de su salón, sin salir todavía del asombro y la emoción por las instalaciones de que dispone y la zona en que le tocó en suerte.



“Estoy todavía muy emocionada, la verdad que mucho yo había rezado para que me resulte este local, y ahora que lo tengo todavía no lo puedo creer, demasiado sufrimos nosotros por este logro y estoy muy agradecida, con Dios, con la Entidad, y con nuestros dirigentes, porque esto es resultado de nuestro esfuerzo”, dijo la mujer.



Yacyretá sorteó el miércoles, en un acto público realizado en las instalaciones del Club Deportivo Encarnación, en el barrio Buena Vista, y fiscalizado por un equipo de notarias, unos 700 locales para mesiteros, de los más de mil, que la Binacional construye en las inmediaciones del Puente Internacional, donde se viene trasladando el sector comercial que ocupaba la Zona Baja de la ciudad.



La EBY invirtió más de 27.000 millones de guaraníes en la construcción de los locales destinados a los “mesiteros”, cuyas instalaciones cuentan con un pequeño salón y un entrepiso que puede hacer las veces de depósito de mercadería, una alternativa que antes este populoso sector de comerciantes no disponía, cuando desarrollaban su actividad en las veredas de la Zona Baja. (IPParaguay)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas