SEGUINOS

POSADAS

Reunión de ministros del Norte Grande en Salta

El encuentro se realiza en Rosario de la Frontera y en representación de Misiones viajó el jefe de Policía junto con un equipo de trabajo del Gobierno de Misiones.

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario genera Benjamín Alberto Roa, acompañado del Director de Toxicomanía, comisario mayor Ramón Krauchuk y un equipo de trabajo, participan de la Primera Reunión de Ministros del NOA y NEA, que se realiza en la localidad de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta. Además de los anfitriones, enviaron representantes las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Salta y La Rioja. 


 


Los temas de agenda a tratar giran en torno al interés común entre las provincias y regiones, para articular acciones conjuntas en función de atender soluciones viables a favor de los ciudadanos.


 


El encuentro se realiza en el hotel Termas, de Rosario de la Frontera, y participan ministros, secretarios de Estado y subsecretarios, pertenecientes a las carteras de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de las provincias mencionadas.


 


Se analizan temas como: la regionalización, el debate sobre los límites interprovinciales, las posibilidades de mejoras del ferrocarril, el MERCOSUR y el ZICOSUR. También se planteará la realización del censo económico de la región y se debatirá sobre la influencia y realidad del Norte Grande.


 


La agenda incluye temas como el Registro Civil, su documentación, el tratamiento del estado civil y la capacidad de las personas. Sumado a eso y en relación a las áreas de frontera, la seguridad, el comercio regional e internacional; mientras que en materia de Justicia y Derechos Humanos, las pequeñas causas y la aproximación de la justicia; el tráfico, comercialización y consumo de estupefacientes; juicios de causas de Lesa Humanidad, métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos además del la temática de justicia y grupos vulnerables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas