SEGUINOS

POSADAS

Reunión del programa de sanidad escolar, este lunes

Autoridades del Programa de Sanidad Escolar – a nivel nacional – estarán este lunes en Posadas, a las 17, para conocer detalles de los operativos que se realizan en el territorio provincial de manera conjunta entre los Ministerios de Salud Pública y Educación y la Universidad Nacional de Misiones. Los objetivos del Prosane forman parte de un plan nacional de abordaje integral del estado de salud de los niños y pre-adolescentes, a través del diagnóstico, la detección integral de patologías y derivaciones a instancias especializadas, según corresponda.

La Doctora Silvia Báez, coordinadora nacional del programa, llegará acompañada del Contador Alejandro Villaggi, para informarse sobre los resultados obtenidos y el impacto que generan las acciones realizadas con alumnos de los primeros y séptimos grados de las escuelas primarias de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Jardín América y Leandro N. Alem.



Los funcionarios mantendrán una reunión con el equipo de profesionales y técnicos provinciales, a las 17 del lunes próximo, en el Salón Auditorio de la sede sanitaria, en Junín y Tucumán.



Con la coordinación local del Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Deschutter, el Programa de Sanidad Escolar está en marcha en 45 establecimientos educativos del nivel primario en seis departamentos de la provincia desde el año pasado y tiene previsto extender su cobertura a todo el territorio. De esta manera, las áreas estatales de Salud Pública y Educación realizan una tarea conjunta con la Universidad Nacional de Misiones para disminuir los índices de morbi mortalidad y la deserción escolar por causas prevenibles y tratables, además de generar acciones que en el futuro provoquen cambios cualitativos en la calidad de vida de la población adulta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas