SEGUINOS

Misiones en Baires

Reunión en el Ministerio de Agricultura de la Nación: Misiones reclamó asistencia y soluciones para los productores

El Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió este martes al Gobernador de Misiones, Marice Closs y al titular del Agro de la Provincia José Luis Garay. En el encuentro se analizó la situación del sector tealero, para el cual el MAGyP entregó en concepto de fondo rotatorio $10 millones para la actual cosecha de Té de la provincia y la posibilidad de crear un fondo similar para incentivar las exportaciones para el sector forestal que no incluye pasta celulosa.

El Ministro del Agro de Misiones habló del encuentro “Se abordó temas que tienen que ver con la producción de Misiones. Puntualmente el Té, hicimos reclamos de los aportes financieros que la Nación se había comprometido. Seguramente la semana que viene nos estaría enviando otra partida más de las que originalmente nos habían prometido” dijo el Ministro misionero Garay.

“Y también se habló del régimen de exportaciones, donde el Gobernador expresó su preocupación, de madera aserrada o madera procesada y con la posibilidad de conseguir aportes de la Nación para que la actividad maderera se pueda seguir sosteniendo en forma firme” comentó.

“Y paralelamente se habló del tema mandioca, que nos preocupa muchísimo la importación que estamos teniendo” este tema quedó para el análisis en los próximos días.

Con respeto al tabaco, Garay espera que se llegue a un acuerdo con el precio y comentó “que las provincias de Salta y Jujuy lograron un 10 por ciento de aumento para el tabaco”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas