SEGUINOS

POSADAS

Revalorizaran patrimonios culturales de Iguazú

En el marco de la remodelación de la  nueva puesta en valor de la costanera y  de la plaza central de la ciudad turística, desde el Departamento de Obras Privadas el arquitecto Arturo García indicó que revalorizarán los patrimonios culturales allí instalados, tal es el caso del busto de Alvar Núñez Cabeza de Vaca descubridor de las Cataratas del Iguazú en el año 1541. La obra fue donada por los reyes de España. Otro de los patrimonios es relocalizar dentro de la plaza central las lajas extraídas de la localidad de San Ignacio.

La primera etapa de la remodelación de la Costanera de Puerto Iguazú comprende modificar el primer tramo donde se ubica el Hito Tres Fronteras y a pocos metros se halla ubicado el busto de Alvar Núñez Cabeza de Vaca descubridor de las Cataratas del Iguazú en el año 1541.



“Los puntos históricos no se trasladan, esos fueron lugares precisos que se eligieron para colocar tal es así el Hito Tres Fronteras y el espacio del busto de Alvar Núñez Cabeza de Vaca” sostuvo el Secretario indicando que lo que buscan es realizar una puesta de valor en el entorno y realizar un tratamiento a las obras culturales.
 
 
Por otro lado  explicó que las lajas que se hallan en las veredas de la plaza central San Martín serán trasladadas y sometidas a un tratamiento debido a la antigüedad para posteriormente ubicarlas en un contenedor central con su respectiva leyenda “para lograr así resaltar ese importante patrimonio” explicó.
 
Hubo un momento histórico en que las lajas comenzaron a tener un valor muy importante para la provincia principalmente en la década del 50, en la que la mayoría de las viviendas tenían un estilo californiano que era el que había designado el General Perón para  hacer las construcciones. Las lajas de San Ignacio comenzaron a tener un valor muy importante, ya que eran exportadas desde la provincia de Misiones a todo el resto del país para la construcción de los zócalos inferiores de los vehículos” explicó.
 
“En nuestra provincia el estilo californiano fue muy fuerte, a su vez, revalorizando las Ruinas Jesuíticas, se hicieron todas las plazas de la provincia con esas lajas, para poner toda una uniformidad y que las plazas sean similares” relató.
 
Asimismo el Arquitecto comentó que según lo investigado, la mayoría de las partes que sobraron de la reconstrucción aprciald e la reducción de San Ignacio y no fueron colocadas en la puesta en valor de otras reducciones, se trasladaron a distintos puntos de la provincia.
 
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas