SEGUINOS

POSADAS

Reventón: “Cantando con Adriana” llenó la plaza 9 de Julio

“No se apuren por crecer, hay tiempo para disfrutar de cada momento de la vida”, es el mensaje que “Cantando con Adriana” dejó a los niños de Misiones tras el show que brindó el domingo en Posadas, en un evento organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones, como parte del cierre de El Reventón, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria (CCIP).

La maestra jardinera, que es referente de la música infantil en el país, sus bailarines y los personajes, mantuvieron a los chicos súper entusiasmados a lo largo del encuentro, que se extendió por alrededor de 60 minutos. Con el propósito de ocupar los lugares preferenciales, aprovechando la sombra de los añosos árboles, hubo familias que se apostaron en la plaza varias horas antes del comienzo del espectáculo.

Por primera vez en la tierra colorada, “Cantando con Adriana” buscó desde el escenario “poder integrar a toda la familia, no solo a los chicos. Los grandes también saben mis canciones, y eso me encanta”.

Añadió que “la música llega a ustedes para que le den vida. Y eso está buenísimo, poder vivir un pedacito del mundo de los chicos y compartir junto con los adultos porque son recuerdos que quedan en el corazón para siempre”.

En su mensaje a los chicos de Misiones, dijo que “no se apuren por crecer. A todos nos pasó que quisimos apurarnos por ser grandes, pero hay tiempo para disfrutar de cada momento de la vida. Y el momento de la niñez es un momento hermoso, es tiempo de jugar, de compartir, es el momento donde los chicos forman sus valores, su personalidad, que quedan en el recuerdo”. Instó a los pequeños a que jueguen, sueñen, rían.

“Diviértanse, sean niños felices. Tómense su tiempo”, sostuvo. Y a los papás “también les digo que se tomen ese tiempo para disfrutar junto a ellos. Sé que estamos ocupados, que trabajamos un montonazo, estamos mucho con el celu, con la computadora, pero hay un tiempo para parar el mundo un rato y conectarse con lo más preciado que tenemos que son nuestros afectos, nuestros amores porque el tiempo pasa demasiado rápido”, advirtió, antes de subir a escena junto a sus “coloridos” acompañantes.

La artista se tomó el tiempo para interiorizarse sobre las actividades de “Gurises Felices” y se emocionó al saber que en muchos jardines y escuelas de Misiones se utilizan sus canciones.

En la tarde del domingo, los más grandes también tararearon y gesticularon al compás de “Tallarín”, “A mis manos”, “Bartolo”, “Manos divertidas”, “Timoteo”, “Lulu”, “Conejo”, “Sapa”, “Sapo”, “Saco una manito”, “Tito”, “Casita”, “Si yo tengo”, “Bises”, “Si yo pongo”, y “Mono”.

Cerca de la gente

El presidente del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, efectuó una evaluación de las dos jornadas y manifestó que “es una manera de devolver a la gente lo que recauda el instituto”.

Agradeció a los apostadores y a quienes participan de las actividades de los juegos del organismo “porque entendemos como un concepto solidario: el que juega ayuda y parte de cada peso que ingresa es destinado a la gente, a la demanda social, y ésta es una buena oportunidad para poder brindar un espectáculo”.

Adelantó que “nuestra idea es poder llegar de manera más directa a la gente a través de IPLyC Social. En esta ocasión tenemos un evento de esta envergadura en razón que la Cámara de Comercio nos había pedido una presencia convocante como lo son Los Alonsitos pero nuestra propuesta, a través de los programas del IPLyC SE, es llegar de manera directa y más efectiva a la gente”.

Descargar Semanario Seis Páginas