SEGUINOS

POSADAS

Reventón: las ventas aumentaron entre un 30 y 40 por ciento respecto a la edición anterior

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, dijo que el programa de incentivo al consumo “anduvo bastante bien”. “Lamentablemente en algunos cajeros no hubo recarga para dinero en efectivo pero la gente se movió con tarjetas de débito y crédito”, afirmó. Desmintió que no se convocaran a artistas locales para animar la iniciativa en la Plaza 9 de Julio donde estuvieron diferentes artistas, entre ellos Los Alonsitos. Anticipó que la edición del Black Friday, de similares características, se realizaría en la primera semana de agosto.

 

“Según un informe preliminar ronda entre el 30 y 40 por ciento de incremento de ventas para un fin de semana común y corrientes”, destacó.

El titular de la CCIP comentó, no obstante, que la situación del sector sigue en crisis.

Informe de la CCIP

Los espectáculos libres y gratuitos de la Plaza 9 de Julio convocaron a más de 13 mil personas en las dos jornadas, que se sumaron a las asistentes de otros shows que se brindaron en distintas calles del microcentro posadeño.

Cerca de mil comercios ofrecieron distintas promociones y ofertas durante las cuatro jornadas. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsores del evento comercial, se mostraron muy conformes con los resultados de la edición 2018 y ya comenzaron a trabajar con el próximo evento comercial que es el Black Friday, que se desarrollará la primera semana de agosto en la capital misionera, potenciando el espíritu de generar acciones que logren que sean un fin de semana turístico, donde la gente local y visitantes disfruten del circuito gastronómico, se quede a dormir en Posadas y se aumenten las ventas en los comercios.

En cuanto a la edición 2018, el mayor movimiento de gente en las zonas comerciales de la ciudad, en el centro y zonas comerciales de Posadas se dio con mayor intensidad el viernes y sábado, incluso marcando una buena tendencia de ventas durante el domingo entre los locales comerciales que abrieron. En tanto el jueves el movimiento fue bueno, con mayor circulación que un día habitual.

Los volúmenes de ventas para los comerciantes fue superior a un mismo día del mes anterior e incluso mejor que comparando con el mismo día del 2017. Los tickes promedios fueron más altos y se incrementó la cantidad de unidades vendidas en algunos casos.

En los próximos días, se conocerán más resultados sobre las ventas con tarjetas que se dieron gracias a la participación con beneficios de los bancos Macro, Nación, Credicoop, Hipotecario y HSBC.

En gran parte de los casos se dio un incremento en las ventas, en aquellos comercios que se prepararon para la actividad y la comunicaron a sus clientes.

El horario extendido, en especial durante la noche, funcionó para gran parte de los comercios porque fue el momento donde tuvieron mayor afluencia de clientes que en algunos casos permanecieron en los locales entre las 21:30 y 22:00.

Un punto a trabajar desde la CCIP para los próximos eventos será la apertura de mayor cantidad de locales durante el domingo y potenciarlo en otras zonas de la ciudad, ofreciendo de esta manera la posibilidad de comprar a quienes llegan a Posadas desde otros puntos de Misiones y también de otras provincias vecinas, aunque a comparación de ediciones anteriores, en esta oportunidad se sumaron más comercios a atender en horario de corrido durante los días viernes y sábado.

Durante las cuatro jornadas, 50 alumnos del INCADE realizaron en las distintas zonas comerciales una encuesta a los consumidores. Además se desarrollaron distintos espectáculos desde el jueves hasta el domingo donde pasaron por los distintos escenarios los integrantes de la Murga de la Estación, Los Grillitos Sinfónico con Ensamble 88, Cepi Calvo, Fabio Gasser y Jimmy Ledesma, Belho Sorriso, Demonios da Garrafa, TChe Marotos, Los Alonsitos, Gurises Felices y Cantando con Adriana.

Para resguardar la seguridad y ordenamiento en las distintas zonas comerciales, se montó operativos especiales desde la Policía de Misiones y tránsito de la Municipalidad de Posadas, que además contó con personal sanitario y de bomberos aprestos para atender cualquier eventualidad.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder agradeció a cada uno de los sectores que participaron activamente e hicieron su aporte para que El Reventón logre su objetivo con excelentes resultados como ser las entidades bancarias, Incade, Gobierno de Misiones, Iplyc, Policía de Misiones, Municipalidad de Posadas, Asociación Misionera de Marketing, AMHBRA, personal y socios de la CCIP, a cada uno de los comercios que se prepara ofreciendo a los consumidores distintas ofertas y promociones y de manera muy particular a los medios de comunicación que difunden la propuesta de la Institución.

Descargar Semanario Seis Páginas