SEGUINOS

POSADAS

Revisión de contenidos en Centros de Enseñanza del programa Mi PC para mejorar acceso a herramientas informáticas

Representantes de organizaciones provinciales y nacionales se reunieron en El Alcazar para formular mejoras a los contenidos de los Centros de Enseñanza y Acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación del Programa Nacional “Mi PC”. Los encargados de la revisión fueron el coordinador nacional del programa, Manuel Negrin; la directora de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, y el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Adrián Rojo, quienes plantearon sus puntos de vista respecto a los ejes fijados en la jornada.

El programa “Mi PC”, impulsado desde el Ministerio de Industria de la Nación, se lleva a cabo desde hace más de siete años, contribuyendo a la capacitación de los productores en la utilización de las herramientas informáticas para desarrollar y mejorar cualitativamente el desempeño en sus emprendimientos.

Durante el encuentro, que duró más de 8 horas, los representantes de cada centro realizaron exposiciones en las que se apuntaron los procedimientos para llevar a cabo la tarea de capacitación para la gestión de calidad, recursos en ventas, comercialización, contabilidad, diseño y demás matices necesarias para optimizar la producción, así como también resaltar las dificultades que la misma había generado. Más adelante, se conformaron grupos de trabajo para compartir experiencias y poner en común estrategias con las que mejorar el desenvolvimiento de los centros.

“En la reunión se evaluó como están funcionando estos centros, y la forma en la que puede seguir colaborando cada institución,” expresó Rojo. “Queremos tratar de que estos centros de ‘Mi PC’ sirvan también para capacitar al agricultor familiar, que sea una herramienta para todas las cuestiones productivas y contables. Las expectativas son poder profesionalizar más estos centros, y que sirvan para capacitación vía online, o de otra manera, y que se conviertan en una herramienta más para la producción y comercialización de los agricultores familiares.”

Por su parte, Negrin destacó el entramado que se generó a partir de este proyecto en conjunto de las organizaciones afin. “La riqueza que tiene el programa es que estos centros de acceso terminan siendo un lugar común para los productores,” dijo, y a su vez remarcó el acercamiento de ADEMI desde su constante entrenamiento a las empresas en la gestión de calidad como vía de perfeccionamiento productivo.

“Hay que aprovechar el conocimiento territorial y la llegada a los productores que tiene ADEMI, con la esperanza de poder abrir nuevos CEAs en conjunto con ellos,” continuó el coordinador nacional del programa “Mi PC”.

Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en cambio, ya se viene llevando a cabo una articulación en la que junto a ADEMI y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) apuntan al agregado al valor en origen de los productos alimenticios elaborados por los agricultores familiares de la provincia, partiendo de la carne, pasando por el azúcar de caña, hasta la yerba.

En este sentido, Rojo agregó: “Vemos que en el territorio de Misiones somos muchas las instituciones que tenemos los mismos objetivos, y estamos haciendo el esfuerzo para articular financiamiento, asistencia técnica, conocimientos, con todas las instituciones. Y la relación que entablamos con ADEMI es muy importante para nuestra institución, por la capacidad de brindar asistencia técnica a muchísimos agricultores y organizaciones.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas