SEGUINOS

POSADAS

Rey: diré en el jury lo que no dije al periodismo

Enigmático, el juez de instrucción, suspendido y enjuiciado, José Luis Rey manifestó que no habla de “corrupción, si no lo puedo probar” a propósito de los dichos de una hija suya que salió en su defensa en una carta abierta” y pormenorizó que “si tengo algún entripado con alguien se lo digo directamente a la persona. Pero admitió que “en el debate sí voy a decir, lo que no le dije al periodismo”.


Uno más del foro


   


Por otra parte manifestó que “por el tiempo que lleva la suspensión, inclusive sin goce de haberes del primer mes afectando el principio de intangibilidad” de los haberes de los magistrados y su conocimiento de la “operatoria judicial” tiene el convencimiento que ya está decidido su apartamiento de la justicia. “Además éste es un juicio político por lo que será político su fallo” para recordar que “aquella aseveración en cuanto a que cuando entra la política en el santo recinto de la justicia esta huye por la ventana hacia el cielo”, indicó en declaraciones a /c6.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Rey dijo que no es su estilo hacer acusaciones que no pueda probar, a propósito de denuncias de corrupción y manejos políticos señaladas por su hija Josefina en una carta abierta. Pero sí señaló que “en el debate sí diré algunas cosas que no le he dicho al periodismo”.


 


Además, agregó que si el jurado de enjuiciamiento analizaría la causa desde el derecho, el resultado sería favorable; sin embargo, “acá el gran ausente es el derecho”.


 


El magistrado consideró paradojal la situación que está viviendo, debido a que el jurado no legitimado resolvería por vía indirecta su legitimación, “lo cual sería lógicamente antípoda de lo que debería ser la transparencia de un proceso legalmente llevado a cabo”. En este sentido, señaló que por ser conocedor de los tiempos y funcionalidades del sistema no tiene expectativas de la resolución a su favor. Describió que es “mucho” el tiempo que permanece pasivo, por lo tanto no cree que haya “vuelta atrás”. “A diferencia del tiempo que eventualmente demanda la reflexión cuando deben contestar por escrito, si cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron, menos los harán en un juicio oral”, explicó.


 


Reiteró, también, que si el juicio es planteado desde una cuestión política, la decisión ya fue tomada desde el momento en que se resolvió la apertura. “Ya me veo como abogado de la matrícula”, concluyó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas