SEGUINOS

POSADAS

Richard sigue detenido en Eldorado y lo asisten dos psicólogos

El estudiante Richard R. de 14 años que está preso desde el 3 de abril por un homicidio, continúa alojado en la Alcaidía de Menores de Eldorado, donde diariamente es asistido por dos psicólogos, uno de ellos designado por el Juzgado Correccional y de Menores de esa ciudad.


Por ahora el menor seguirá alojado en la Alcaidía de Menores de Eldorado, donde diariamente se encuentra con sus familiares y en dos oportunidades ya recibió la visita de la jueza Correccional y de Menores Mirtha Suacedo de Bertolo Andino.



 


La magistrado ya tiene en su despacho un informe socioambiental que indica que el adolescente es contenido por su familia, que reside en Puerto Esperanza.


Ahora cuenta con la asistencia de una psicóloga contratada por sus padres y también por un profesional del Servicio Penitenciario Provincial. Los profesionales elevarían un informe sobre la personalidad del chico y la magistrada evaluará si es necesario realizar una junta médica en Posadas para profundizar los estudios al menor.



 


Según trascendió, Richard no exteriorizó aún ninguna sentimiento sobre el homicidio que cometió el 3 de abril pasado, pero en la Justicia están convencidos que es consciente de lo ocurrido y reflexionó al respecto.



 


Desde el Juzgado dejaron en claro que todavía no hay una fecha cierta de salida del joven, aunque aclararon que para la Ley 22.278, Richard es inimputable y no puede permanecer en una cárcel. “La ley lo considera un niño y no podemos tratar con rigor jurídico”, se sinceró una de las fuentes consultadas.



 


La jueza Saucedo de Bertolo Andino también se reunió con los padres de Diego Núñez para explicarles hasta qué punto puede avanzar con este caso.


Richard fue detenido el jueves 3 de abril en horas de la tarde, minutos después que clavara un cortaplumas en el pecho de Diego Núñez, con quien mantuvo una pelea a la salida de educación física de la Escuela Normal 9 de Wanda.


Diego falleció antes de recibir atención médica y Richard fue detenido, hallándose en su poder el cortaplumas utilizado para la mortal agresión.


 


Ernesto Azarkevich


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas