SEGUINOS

POSADAS

Rige el aumento para las guardias médicas profesionales y técnicas

El Gobierno provincial estableció que a partir del 1ro de junio de 2010 el adicional por guardia activa médica será de 450 pesos por día hábil. En tanto las guardas activas profesionales realizadas los días sábados, domingos o feriados serán de 500 pesos. También se decretó un adicional a las guardias activas técnicas, las cuales tendrán un valor de 14 pesos. El aumento, para los trabajadores de la salud misionera, se percibirá en la liquidación del mes de julio. Además, se renovaron los contratos de servicios con relación de dependencia a 51 Promotores de la Salud, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El decreto número  707 , en su Artículo número uno indica que el adicional será para el personal de revista en el Agrupamiento “A” Clase I y Agrupamiento A “I” con dedicación exclusiva, del Escalafón de la Carrera Sanitaria Provincial (Ley 2693) que revistan en el Escalafón General de la Administración Pública Provincial del Ministerio de Salud Pública.



En su artículo dos establece que el adicional por guardia activa técnica comprenderá la suma fija de 14 pesos, por cada hora de guardia, realizada por el personal que revista los Agrupamientos “ A” Clase II, “B” Clase I, II y III, “C” Clase I, II, y “D” Clase I y II del Escalafón de la Carrera Sanitaria Provincial (Ley 2.693).
          
Promotores de la Salud



El decreto Nº 708, que lleva la firma del mandatario provincial, y del Ministro de Salud Pública, indica que los agentes sean nominados según los agrupamientos y clases del régimen de la Carrera Sanitaria Provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas