SEGUINOS

POSADAS

Rige el nuevo plan de facilidades de pago para “la patente”

Hasta el 31 de agosto próximo estará en vigencia el Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) para las obligaciones fiscales vencidas a fin del 2009. Según establece el Decreto Nº 837, están comprendidos por el beneficio quienes tengan deudas de “la patente” hasta fin del año pasado, también pueden incluirse aquellas deudas de un plan de facilidades vigente y las que estén en ejecución fiscal.

Entonces, para los vehículos de todo tipo y modelo, sobre el porcentaje que le corresponde percibir a la Municipalidad del IPA, se quitará el 100 % del recargo por mora cuando la deuda se abone al contado, la quita será del 75 % en el caso de pagar en seis cuotas y del 50 % si el plan es en doce cuotas, nunca inferiores a los 50 pesos.


Es condición necesaria que estén canceladas -a la fecha del convenio- las cuotas del IPA de este año y para formalizarlo deben cumplirse requisitos, tales como la presentación de originales y fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I., boleta de servicios o documento que acredite domicilio, ser titular del vehículo o presentar el formulario 08 firmado por ambas partes, constituir domicilio especial, y desistir de recursos administrativos.


Para consultas están disponibles varios sitios en la planta baja de la sede comunal de Rivadavia y San Martín, con horario de corrido entre las 7 y las 19; también puede recibir este trámite una operadora especializada en el Centro de Atención al Contribuyente de avenida Trincheras de San José casi Uruguay, por la mañana.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas