SEGUINOS

NACIONALES

Rindieron homenaje a los caídos del Crucero ARA “General Belgrano”

Se conmemoró el 36º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”. La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta homónima y fue presidida por el director del Liceo, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, con asistencia de veteranos de Malvinas y autoridades provinciales, municipales, funcionarios, legisladores, miembros de otras fuerzas, personal militar, civil y graduados, entre otros..

 


Luego del ingreso del Director se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. A continuación, el brigadier primero Juan Ernesto Voboril pronunció una alocución recdordando aquella jornada heroica.

 


Seguidamente, el capellán del Liceo Pedro Lobo realizó una invocación religiosa. Tras la lectura de la nómina de los caídos misioneros, el Director junto con autoridades y veteranos colocaron una ofrenda floral en el monumento a los 323 caídos.

Para finalizar la ceremonia se realizó un minuto de silencio y se entonó la Marcha de la Armada.


Homenaje al Cabo Meza


Por la tarde se realizó una ceremonia en conmemoración al Cabo Principal (Post Mortem) Miguel Ángel Meza, misionero oriundo de Eldorado, que perdió la vida en el Crucero ARA “General Belgrano”.

El acto tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el anfiteatro de “El Brete” de la costanera de Posadas. Allí estuvieron presentes familiares del homenajeado, Veteranos de Malvinas, personal militar y civil del Liceo Storni.

En la misma se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron palabras alusivas y luego de una bendición se colocó una ofrenda floral al pie del busto del Cabo Meza.

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio y los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

Descargar Semanario Seis Páginas