SEGUINOS

POSADAS

Río Paraná: la Opad y Prefectura coordinan acciones de seguridad

En el marco de cooperación de instituciones en la prevención y el socorro ante fenómenos naturales, el director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas, Favio Cabello, se reunió este viernes con el 2º Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Puerto Posadas, Jorge Lezcano. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas destinadas a la Prevención de las personas en el río Paraná. Antes de finalizar el encuentro, acordaron intercambiar las informaciones que ambas entidades producen en pos de otorgar prevención y seguridad en las aguas.

Es conocido que las pérdidas de vidas en el río son una de las causas de muerte en la ciudad de Posadas, cuyas tragedias están relacionadas en la mayoría de los casos a la imprevisión. En lo que va del año más de 10 vidas se ha cobrado el Paraná y afluentes. Es la Prefectura Posadas la encargada de salvaguardar las embarcaciones y sus ocupantes, pero también de otorgar una seguridad integral sobre el río.



 



Mientras que la Oficina de Prevención, brinda la información necesaria para poder saber cuáles serán las condiciones meteorológicas y la situación del río en un monitoreo permanente. Esta información es imprescindible para hacer cualquier travesía acuática. El Prefecto Lezcano manifestó que las causas de tragedias son por ahogamiento en circunstancias de quienes ingresan a las aguas a refrescarse y por vuelco de embarcaciones. Este año además, tuvo que lamentarse la pérdida de 8 nadadores que pretendían la travesía Encarnación – Posadas.




 



El Lic. Cabello y el Prefecto Lezcano acordaron  intercambiar las informaciones que ambas instituciones producen en pos de otorgar Prevención y Seguridad en las aguas del RíoParaná.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas