SEGUINOS

POSADAS

Río Paraná: piden extremar recaudos para evitar problemas en la navegación

El prefecto principal Guillermo Lovera, de la Prefectura Posadas, dijo que personal de la institución realiza operativos de control de alcoholemia a las embarcaciones. Además, comentó que las condiciones del río últimamente no serían las mejores en términos de navegabilidad por los fenómenos meteorológicos de la época, por ello observó que cuando desmejora el tiempo no es bueno que los navegantes se embarquen. Por otra parte, llamó a la solidaridad y responsabilidad de las personas de respetar las indicaciones en la costa, mientras remarcó que la fuerza naval sigue custodiando en acuerdo con la Municipalidad.

También trabajan en colaboración con la policía de la provincia para vigilar la orilla. Agregó que “hace un mes, aproximadamente, implementamos un sistema de asesoramiento en las embarcaciones náuticas habilitadas. Antes de que salgan a navegar les damos un asesoramiento preventivo”.



Por otra parte, explicó que quienes conocen su equipamiento, deben saber si están en condiciones de salir al río de acuerdo a las inclemencias del tiempo. En este sentido, dijo que “antes de que bajen al río, nosotros hacemos un asesoramiento, pero si conocen las reglas, saben si el tiempo es apto para navegar”. Asimismo, consideró que las personas están tomando conciencia y se muestran mas interesados en cumplir con las medidas preventivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas