SEGUINOS

POSADAS

Risko por la unión civil entre personas del mismo sexo

La diputada nacional por Misiones Silvia Risko informó que votará a favor de la Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo. Sería tratado el próximo miércoles en una Sesión Especial. “Creo que es un tema conflictivo para todos los diputados. Porque no es una política de Estado que hay que defender u oponerse, es una cuestión social y a todos nos resulta difícil abordar el tema y mucho mas tomar una decisión. Tiene que ver con la cultura, la formación, religiones entre muchas cuestiones que pesan”, manifestó la diputada. De hecho, sostuvo que para “quienes somos de las provincias nos cuesta más, porque somos los mas conservadores que quienes viven en las grandes urbes”.

En el mismo sentido afirmó que “ayer (por el jueves) iba a votar en forma positiva a la modificación del Código Civil con algunas modificaciones que se planteó ya en el Bloque del FPV al cual pertenezco y esas modificaciones que planteo tienen que ver con la adopción. En mi caso conjuntamente con otros diputados ya planteamos en el bloque algunas modificaciones para que se pueda votar artículo por artículo que no me termina de convencer”.



Al mismo tiempo resaltó Risko que “creo que ésta es la oportunidad para que se trate con suma urgencia, con la necesidad, generosidad y la rapidez que requiere el tratamiento de la Ley de Adopción. Creo que es la oportunidad para que siga el tratamiento este proyecto que presentó la diputada mandato cumplido Fabiola Bianco. Porque no debemos olvidar que la adopción es un gran problema que tenemos nosotros en la provincia de Misiones. Por eso estoy convencida que la Ley de Adopción hay que abordarla, tratarla y poner los condicionamientos. Pero no sólo para las personas del mismo sexo sino para todos los casos”, señaló.
“Que se haga realmente un análisis  no solamente socioeconómico sino también psicológico de los adoptantes porque hay que tomar con mucha seriedad a quien se entrega a una criatura”.
 
Pero con respecto a la  unión civil entre personas del mismo sexo afirmó que “voy a votar a favor con una profunda convicción ideológica, no política sino convicción de vida. Yo no pretendo ni soy una persona transgresora. No lo soy. Pero creo que la política es la herramienta más noble que tenemos para la transformación social para garantizar todos los cambios que la sociedad requiere y eludir esta cuestión o votar en contra para que “quede mejor” creo que es eludir una responsabilidad. Y firmemente creo que para seguir creciendo más y en paz como dice nuestro Gobernador Closs, crecer en forma equitativa y con mayor dignidad es garantizar las políticas concernientes a los derechos humanos y que sigan siendo prioritarias en la agenda del Estado. Y es ahí donde no podemos ser contradictorios”, argumentó Risko.
 
Y del mismo modo sostuvo que “si yo defiendo la igualdad de oportunidades, si yo trabajo todos los días para que no haya excluidos del sistema, económico, político, social, de salud, educación etc, y que todos somos iguales y debemos ser iguales ante la ley y el Estado tiene que respaldar a quienes están afuera del sistema todavía, yo no puedo ir en contra de la modificación del código”.
“Creo que acá se confunden. No estamos en contra del matrimonio como una cuestión religiosa, no estamos hablando de una cuestión de Fe. Yo soy una personas que cree en Dios y todos los días me encomiendo para que me de fuerzas y sabiduría para actuar en fe y humildad por sobre todas las cosas.



Creo en el matrimonio y respeto el matrimonio. Creo que uno se casa porque se ama al otro y se tiene un proyecto de vida en todos los casos, sean de diferentes sexo o no”.



Por último manifestó que esta modificación en el código es “además es una forma de resguardar cuestiones que tienen que ver con garantizar servicios previsionales, jubilaciones, pensiones, los bienes, etc. Porque está el matrimonio pero también la disolución de la sociedad conyugal que es el divorcio donde también existe igualdad de separación de bienes que obtuvieron en conjunto”, concluyó.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas