SEGUINOS

POSADAS

Roban en una iglesia de Puerto Libertad mientras el sacerdote daba misa

Según denunció el párroco local, delincuentes entraron a una construcción vecina al edificio y se llevaron $ 5.800 que habían sido recaudados en una campaña de Cáritas, así como dos relojes y documentación personal. Fue el domingo, mientras oficiaba misa, desconocidos robaron unos 5.800 pesos y otros elementos de valor de su parroquia.



El robo perpetrado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del municipio ubicado unos 272 kilómetros al norte de esta capital, fue detectado por el cura Leszek Matyasik, quien dio aviso a la Policía.


Según el relato del religioso, los ladrones aprovecharon el oficio religioso para robar el dinero, que correspondía a la recaudación de la campaña de Cáritas, dos relojes, una notebook, un radiograbador y documentación personal.


 


El cura Matysik, en su declaración, sostuvo que “habrían actuado más de dos personas, ya que es probable que mientras uno saqueaba el recinto que ocupamos nosotros, otro vigilaba al casi medio centenar de fieles que estaba en misa”.


 


En cuanto al lugar donde se encontraba el dinero, la Policía señaló que se encuentra a unos 30 metros del templo y es utilizado como vivienda por los religiosos de la zona, que tienen a su cargo varias parroquias.


 


Tras el oficio religioso, el responsable del lugar se trasladó hacia el recinto con el propósito de depositar sus atuendos, ocasión en que detectó que la puerta estaba abierta, en tanto que el acceso a su dormitorio había sido forzado.


 


Una vez en el interior, se dio cuenta de que la pequeña caja fuerte que utilizaba para resguardar elementos de valor, también había sido violentada y tanto el dinero como demás bienes de su propiedad habían sido sustraídos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas