SEGUINOS

POSADAS

Robaron armas antiguas del Museo Aníbal Cambas

El hecho fue denunciado en la mañana de ayer por el encargado del edificio. Los ladrones rompieron una ventana que da a la Legislatura. La zona cuenta con vigilancia permanente durante todo el día.



Valiosas armas de los siglos XVIII y XIX fueron sustraídas del Museo Aníbal Cambas, que funciona en un antiguo edificio anexo a la Legislatura provincial. Parte de las cosas fueron recuperadas en un baldío cercano y se sospecha que el robo fue cometido por dos adolescentes oriundos de Garupá.


 


Juan Carlos Fernández, el encargado del Museo, se presentó a las 7.45 en la Seccional Primera y denunció que una ventana que da al predio de la Legislatura había sido violentada y se llevaron entre ocho y diez pistolas y pistolones de los siglos XVIII y XIX y una espada de la época medieval de 45 centímetros de largo.


 


Los policías rápidamente sospecharon de Gustavito (14)  y Diegui o Manu (13), dos adolescentes que residen en el barrio Santa Clara de Garupá pero habitualmente paran en el Parque Paraguayo.


 


A media mañana los menores fueron detenidos y rápidamente admitieron su responsabilidad. Luego condujeron a los policías hasta un sector de malezas próximo al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde habían ocultado siete pistolas y pistolones con cachas de madera y un fusil antiguo.


Voceros policiales indicaron que los adolescentes intentaron llevarse otros fusiles de la vitrina, pero por motivos aún desconocidos desistieron.


 


Los investigadores, que levantaron huellas dactilares en el lugar, ahora intentan recuperar la espada de la época medieval, un arma de incalculable valor entre los anticuarios.


 


Este no es el primer saqueo del patrimonio cultural que atesoran los museos locales. A fines del año pasado fueron sustraídos del Museo Juan Yaparí, sobre la calle Sarmiento, tres costosas obras pictóricas.


 


Se trata de “Cabeza de viejo”, una obra de Antonio Berni; “Bodegón” de Bernardo Mané; y “Carnaval de Posadas” de Mariano Areu Crespo, que nunca fueron recuperadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas