SEGUINOS

POSADAS

Roberto Acosta fue declarado personalidad destacada por su labor en radio y televisión

Por su amplia trayectoria y aportes, dentro del ámbito cultural misionero desde 1992, fue homenajeado por los ediles durante la 22° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas.

Reconocieron los 25 años de trayectoria profesional del conductor radial y televisivo, Roberto Acosta. En su proyecto de declaración, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas,  Alejandro Velázquez, resaltó su gran trabajo como conductor, productor radial y televisivo en la región y por su eterna tarea diaria de defender las raíces culturales de nuestra Provincia.

Es por ello, que el jefe del Cuerpo Deliberativo junto al presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Daniel Amarilla hicieron entrega de un diploma a Roberto Acosta en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria y dedicación incansable dentro del ámbito cultural posadeño.

Acosta comenzó su actividad en junio de 1992 con la producción y conducción del programa “Ramos Generales” por Canal 12. A su vez, realizó el ciclo radial “Buenas noches Argentina por LT4 y paso por diversas emisoras de FM locales junto a reconocidos difusores como Adelio Suárez, Esteban Abad, Manuel Alcaráz, Rubén Orrego, Orlando Rodríguez, entre otros.

Fue organizador junto a Esteban Abad del Primer Encuentro de valores del Festival Nacional de la Música del Litoral. Además trabajó como productor discográfico de Alberto “Tucho” González, de los ganadores del Festival Folklórico de Misiones “Mi Tierra Roja” y en la recopilación en CD de los temas de Alcibiades Alarcón.

Fue integrante fundador de la comisión permanente de homenaje al poeta misionero Alcibíades Alarcón, fundador y presidente del Movimiento Cultural Misionero, así también realizador, organizador y animador de numerosos festivales, peñas y encuentros folklóricos en toda la provincia.

También fue conductor de los espectáculos del Sadaic y de la escuela de Música de la misma entidad que dirige el Maestro Ricardo Ojeda, además de conductor y presentador de varias ediciones de nuestro Festival Nacional de la Música del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El Festival Folklórico de Misiones “Mi Tierra Roja” existe gracias a su iniciativa y dedicación. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas