SEGUINOS

POSADAS

Robó a un conocido y terminó condenado

Armando Manuel Illanes (22) fue condenado a catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de un robo que cometió el 25 de julio del año pasado en cercanías del barrio Judicial de Posadas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal 1 de Posadas en un juicio abreviado. El hecho había sido denunciado por Sergio Martínez, quien relató que a las 2.00 esperaba el paso de un colectivo por la avenida Urquiza cuando fue sorprendido por tres personas que le colocan un elemento punzante en la espalda y le sustraen la billetera con 20 pesos y documentos personales, además de un par de zapatillas y un celular.

Martínez dijo que a uno de los ladrones conocía por el nombre de Armando y aportó las características que permitieron a la Policía detenerlo horas después. El joven ladrón fue procesado por robo calificado por el uso de armas, pero terminó condenado por robo simple, ya que la víctima nunca vio con qué elemento lo amenazaron.



La fiscal Liliana Picazo y la defensora oficial Celina Silveira Márquez acordaron realizar el juicio abreviado con el cambio de carátula, pero igualmente el imputado deberá pasar catorce meses tras las rejas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas