SEGUINOS

POSADAS

Robo con toma de rehenes: Gobierno reconoció el accionar de policías de Oberá 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, realizó en la mañana de este martes un reconocimiento a los siete efectivos policiales de Oberá que formaron parte “de la destacada intervención” en el esclarecimiento del robo calificado con toma de rehenes. Los efectivos reconocidos fueron: el Oficial Auxiliar Hugo Héctor Tatarinoff, la Oficial Ayudante Patricia Soledad Gabriel, el Sargento Ariel David Canteros, el Cabo Primero Pedro Andrés Ramos, el Cabo Primero Pablo Adrián Bunnkowski, el Cabo Guillermo Sebastián Rockembach, y el Agente Leonardo Espíndola.

Además, acompañaron al ministro Pérez, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes; y el subjefe, Crio. Gral. José Mazur.
 
El hecho había ocurrido durante mediodía del lunes cuando dos delincuentes, uno de ellos colombiano, ingresaron a robar a una vivienda de Oberá y tomaron de rehén a una familia.

Los cinco integrantes del grupo familiar fueron reducidos por los delincuentes que estaban armados y pedían dinero y otras pertenencias. Pero el llamado de un vecino alertó a la policía que rápidamente montó un operativo con efectivos del Comando Radioeléctrico y la seccional Primera. 

A pesar que los delincuentes ofrecieron una dura resistencia, los efectivos con profesionalismo lograron desarmarlos y detenerlos sin poner en riesgo la vida de los integrantes del hogar.

La familia fue asistida por psicólogos de la Unidad Regional II y los delincuentes puestos a disposición de la Justicia, que caratuló el hecho como “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado, con toma de rehenes y privación Ilegítima de la Libertad”.

En la oportunidad, el titular de la cartera de gobierno expresó que el objetivo de la actividad realizada en horas de la mañana fue "reconocer a aquellos Policías que se destacan en su labor. Queremos que esto sirva como ejemplo para toda la fuerza, el compromiso, el arrojo, y el abrazar la vocación de policía". 

“En una sociedad que pretende crecer y superarse esto es altamente valorable y debe ser destacado y reconocido”, resaltó el funcionario.

De la misma manera, el subsecretario Wellbach destacó que el cambio en la sociedad "pasa primero por las actitudes y después por los valores, y dentro de la fuerza creo que hay  grandes hombres porque se inculcan valores. Es la capacitación constante en la policía que los forma como hombres de bien”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas