SEGUINOS

POSADAS

Robo de madera: investigan aserradero como parte de la banda delictiva

En conferencia de prensa se confirmó que la madera incautada supera el millón de pesos por tratarse de madera nativa de clasificación “A” como Cedro, Guatambú, Loro Negro y Guayubira, además de Angico, Laurel, Incienso entre otros de los grupos “B” y “C”.

El operativo se realizó en la zona de El Soberbio e involucró unos 600 rollos de madera nativa que ya estaba clasificada y que habría sido apeada por una organización que opera en la provincia sentencio la ministra de Ecología Viviana Rovira quien junto al titular de Gobierno Jorge Franco y jefes de fuerzas de seguridad, admitió que las multas que se aplicarán serán las más altas.


Los funcionarios admitieron, además, que se investiga al dueño de un aserradero ubicado a escasos 500 metros de donde se encontró la carga decomisada que, además había sido guardada en un galpón de reciente construcción -menos de un año-, en un predio sobre la ruta provincial 2. Se ubicó allí 3.000 metros cúbicos de madera de primera calidad, en un operativo realizado el 28 de diciembre último, del que dio cuenta en forma exclusiva /n6.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas