SEGUINOS

POSADAS

Robo de ruedas de contenedores: recalcan que “no debe empañar” la Estudiantina

Luego de que alumnos de nueve escuelas roben las ruedas de los contenedores para usarlos en las chanchas, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, dijo que “lamento que estemos hablando de esto en vez de destacar lo que es la Estudiantina”. El jefe comunal recordó que cuando fue estudiante participó durante cinco años por lo que “se lo que significa para los estudiantes y la ciudad, la situación que pasó no fue agradable y no se tiene que repetir nunca”.

Aseguró que la Municipalidad acompañará a los participantes para que la Estudiantina salga “de la mejor manera posible”. A su vez, reconoció que un sector de la sociedad es crítico con la fiesta y a ellos les pidió que “la tolerancia prime”.

Sobre el robo de ruedas remarcó “no se puede convalidar la destrucción del patrimonio que es de todos los vecinos”. Respecto a las sanciones subrayó que fueron efectivas y que es necesario el diálogo entre todas las partes. “La Estudiantina tiene que salir con el mejor de los brillos. Hay que valorar el esfuerzo de los chicos, por lo que pasó no hay que generalizar, eso empaña todo el valor de lo que hacen”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas