SEGUINOS

POSADAS

Robo de ruedas de contenedores: rector de la Normal Mixta pide sanciones más severas

Este martes la Municipalidad de Posadas decidió sancionar con la prohibición de ensayar para la Estudiantina por 10 días a nueve colegios que habrían hurtado las ruedas de los contenedores para usarlos en las chancas. El rector de la Normal Mixta, Jorge Barchuk, dijo que “está bien” que el municipio y Apes hayan actuado pero recalcó que en caso de confirmarse el hecho “la pena debería ser mucho más dura, a pesar de que muchos chicos no tengan nada que ver”. 

Agregó que “habría que hacer una indagación, si esto es de ahora o viene del año pasado porque muchas chanchas se vienen armando desde el 2017. Hay que sancionar a las instituciones que participan”. A su vez, afirmó que “es complicado encontrar a los responsables, no se sabe quién fue. Es injusto acusar a alguien en particular”.

El rector confirmó que la Normal Mixta recibió un nota en la que se informó la medida tomada por la Municipalidad. “Desde comienzos de año hablo con los chicos sobre lo que hay que hacer y lo que no, pero lamentablemente cuando están solos pasan estas cosas por no querer ser asesorados por adultos”, detalló.

Aseguró que todos los actores deben reunirse y dialogar para tratar el problema. “Yo puedo tomar una medida pero tal vez otro tenga una idea mejor. Se debe hacer un buen reglamento con sanciones tipificadas que luego sean aplicadas, porque no se puede seguir así”, sostuvo.

Subrayó que “la gente piensa que la Estudiantina comienza en septiembre pero no, inicia el mismo día del inicio de clases. Porque ellos empiezan a buscar los directores y ver quienes van a participar”.

Descargar Semanario Seis Páginas