SEGUINOS

POSADAS

Robo de vales: el juez Verón indagará al policía detenido

El juez de Instrucción Fernando Verón tiene previsto indagar este martes a la mañana al suboficial Juan Lindqvist, quien fue detenido el sábado a la noche sospechado de haber sido el autor del hurto de unos 1300 vales de combustible por un valor superior a los 150 mil pesos. Esos vales estaban destinados al reabastecimiento de los patrulleros y móviles de la Policía. Voceros de la Policía dijeron que en principio el sargento quedó imputado del delito de “hurto calificado” por la condición de funcionario público, pero el magistrado puede cambiar o ampliar la acusación.

El suboficial fue aprehendido luego que un playero de la estación de servicios ubicada en la avenida Lavalle y Andresito, en Posadas, declarara que el sábado 13 de noviembre canjeó 100 vales por dinero en efectivo a Lindqvist.
Con ese dato, el juez ordenó allanar su vivienda, en Itaembé Miní. Allí los investigadores se encontraron con una tasa totalmente ampliada y con comodidades y equipamiento que difícilmente un policía de su jerarquía podría costear con su sueldo.

Según trascendió, en el inmueble había cinco acondicionadores de aire, televisores de LCD y muebles costosos. Ahora, en la indagatoria, Lindqvist deberá justificar la adquisición de esos bienes.

Según trascendió , el policía podría designar como defensor al ex juez Ramón Moisés Grinhauz, quien tiene como socio en su estudio a un ex oficial de Policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas