SEGUINOS

POSADAS

Robo de vales: indagan a Gazano y pedirán su excarcelación

Tras pasar el fin de semana privado de su libertad, este lunes el comisario mayor Miguel Gazano será indagado por el juez de Instrucción Fernando Verón, quien retomó la causa a raíz de una nueva licencia del subrogante natural, Miguel Faría. Gazano contestará todas las preguntas del magistrado y su abogado, Hugo Zapana, presentará un pedido de excarcelación. Gazano había sido llevado el viernes al Juzgado de Instrucción 2 pero inexplicablemente ese día sólo se realizó el trámite de designación de abogado y el comisario volvió a la Dirección de Bomberos, donde quedó alojado todo el fin de semana.

Ese día se había reincorporado a sus funciones el juez subrogante natural, Miguel Faría, quien se interiorizó de la investigación realizada por su par Verón, pero horas después comunicó un nuevo pedido de licencia, sin que trascendieran los motivos.

El abogado Zapana adelantó que Gazano va a responder los interrogantes del magistrado “porque no estuvo en la Dirección de Administración cuando se produjo el ingreso de los vales desde la empresa Petrovalle. Al retornar de su licencia, constató el faltante junto al comisario mayor Raúl Haydacz”, explicó.

De esta manera, el comisario mayor buscará desvincularse del escándalo que salpica a la conducción policial y demuestra una evidente falta de control en la asignación y rendición de los vales de combustible destinados a los patrulleros y también los vehículos particulares de los jefes policiales.

La desaparición de 1300 vales de combustible por valor de 156 mil pesos derivó en la detención del sargento Juan Lindqvist, quien canjeó parte de esos vales. El suboficial era chofer de Gazano y al allanar su casa la Justicia constató que vivía suntuosamente en Itaembé Miní. Allí se hallaron seis acondicionadores de aire split, televisores de plasma y otros adelantos tecnológicos que no se condicen con sus ingresos.

Lindqvist fue excarcelado tras el pago de una caución de 10.000 pesos, lo cual hace suponer que Gazano obtendría el mismo beneficio en el transcurso del lunes o martes.


 

Para Verón pudo “frenarse” el canje indebido de vales



 



El juez Verón dijo que si bien se detectaron 1.700 talonarios, la rápida comunicación a las empresas proveedoras invalidó esos vales y hasta el momento lo que está conformado es el cobro de unos 200, entre los de nafta y de gasoil, por unos 15-20 mil pesos. Dijo que la rápida acción policial permitió “frenar” el canje de los vales sustraídos y dijo que ha solicitado informes y reunido documental para ver lo sucedido en el último tiempo –unos 2 años hacia atrás-.



 



En declaraciones radiales el juez que entiende en la causa dijo que la vivienda de Gazano evidenciaba un nivel de vida acorde con su cargo, sin ostentación ni lujo, a diferencia de la del suboficial, que no se condecía con sus ingresos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas