SEGUINOS

POSADAS

Robo de vales: podrían ordenar la detención de dos empleados de Petrovalle

Aunque en su momento declararon como testigos sospechosos, el juez de Instrucción Fernando Verón ordenaría en los próximos días el llamado a indagatoria de un jefe de playa y un playero de la estación de servicios donde fueron canjeados 100 vales de combustible de la Jefatura de Policía por el sargento Juan Lindqvist, quien está detenido desde el sábado. Incluso no se descarta que queden detenidos si el magistrado entiende que tuvieron una participación necesaria en el delito de defraudación a la administración pública. Según trascendió, fue el encargado de la estación de servicios quien dio el visto bueno para el canje de los vales por dinero el 13 de noviembre, lo cual demuestra una grave irregularidad por parte de los empleados, que, posiblemente, se quedaban con una “comisión”.

Este martes, Verón tomó declaración indagatoria al único detenido que tiene la causa, pero éste se negó a declarar por consejo de su abogado, Ramón Moisés Grinhauz.

Lindqvist, que llevaba un nivel de vida no acorde a sus ingresos como suboficial, fue apresado el sábado en su casa del barrio Itaembé Miní. Allí se hallaron televisores LCD y seis acondicionadores de aire, uno de ellos instalado en el quincho.

El robo de los vales fue detectado el 8 de noviembre por el comisario inspector Raúl Haydacz, subdirector de Administración de la Policía. El oficial alertó a sus jefes y varios días después se realizó una denuncia formal ante el Juzgado de Instrucción 2.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas