SEGUINOS

POSADAS

Robo de vales: postergaron la indagatoria de Gazano y excarcelaron a Lindqvist

El Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez subrogante Miguel Faría, concedió la excarcelación del sargento Juan Lindqvist, acusado de haber canjeado parte de los vales de combustible sustraídos de la Dirección de Administración de la Jefatura de Policía. El magistrado también decidió postergar para el lunes la indagatoria del comisario mayor Miguel Gazano, detenido este jueves por el mismo motivo. El oficial superior había sido conducido al Juzgado, pero sólo para designar al abogado Hugo Zapana como defensor.

Según trascendió, la situación fue muy particular este viernes, ya que prácticamente Farías -volvía de una licencia por paternidad- y el juez Fernando Verón trabajaron en forma conjunta en la causa de los vales.



La decisión de aplazar la indagatoria del subdirector de Administración sería por una cuestión de estrategia, ya que el lunes Verón volverá a hacerse cargo del Instrucción 2 y por ende volverá a sus manos la investigación que busca establecer quienes están implicados en el robo de más de 1300 vales de combustible.



Por su parte, el sargento Juan Lindqvist, que fue detenido el pasado sábado, recuperó la libertad este viernes tras abonar una caución de 10.000 pesos que le fijó la justicia para seguir el proceso en libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas