SEGUINOS

POSADAS

Robó, fue condenado pero no irá a la cárcel

Un joven delincuente que cometió un robo en la avenida colectora de Posadas, fue condenado a un año de prisión pero no quedó detenido porque el Tribunal Penal 1 estableció que la pena sea de ejecución condicional. La sentencia recayó sobre Mauricio Falcón Bravo (24), quien había sido procesado por los delitos de robo y robo en grado de tentativa por un hecho que cometió el 4 de mayo de 2006.

La sentencia recayó sobre Mauricio Falcón Bravo (24), quien había sido procesado por los delitos de robo y robo en grado de tentativa por un hecho que cometió el 4 de mayo de 2006.

Ese día, cerca de las 18.50, Falcón Bravo y un cómplice sorprendieron a Mónica Canteros y Tania Bozzola, quienes habían llegado caminando hasta una parada ubicada en inmediaciones de la Brigada de Canes de la Policía de Misiones.

El imputado se abalanzó sobre Canteros para robarle el celular pero la mujer se resistió e inició un forcejeo con la ayuda de su amiga. La situación fue observada por el oficial ayudante Roberto Martínez, quien puso en fuga a los ladrones, persiguiendo al que había escapado llevándose una bolsa con una polera, un guardapolvo y algunas facturas de Canteros.

El joven corrió hacia el barrio San José Obrero, donde ingresó en una vivienda y arrojó la bolsa con el magro botín, continuando su veloz carrera.

Falcón Bravo fue detenido el 10 de mayo, luego que los dueños de la casa aportaran su identidad. Ahora, el muchacho reconoció su responsabilidad en el hecho y accedió a un juicio abreviado.

Pese a que las víctimas hicieron referencia a un solo delincuente, el oficial y otros testigos ratificaron ante la Justicia que el robo fue cometido por dos individuos, uno de los cuales nunca pudo ser identificado.

El imputado que ahora fue condenado, deberá someterse al Patronato de Liberados e iniciar una capacitación laboral, de acuerdo con lo dispuesto por el Tribunal Penal 1.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas