SEGUINOS

POSADAS

Robó una moto, se atrincheró, amenazó a familiares, se entregó: era un fugitivo

Un joven de 22 años con antecedentes penales, fue detenido cerca de la medianoche del martes, después de robar una moto. Al verse rodeado por los efectivos policiales ingresó a la casa de un familiar donde se atrincheró, amenazando a varias personas con un arma blanca. Después de dos horas decidió entregarse voluntariamente y sin ofrecer resistencia. Estaba fugado de la Unidad Penal II desde hacía 6 meses.

Pasadas las 21:00 la policía tomó conocimiento del robo de una moto marca Beta de 110 CC, propiedad de Lisandro Back (21) un morador de la calle Concepción del Uruguay al 2110. Al lugar acudieron patrullas del comando radioeléctrico que rápidamente se desplegaron por la zona en la búsqueda del ladrón y la recuperación del rodado. Minutos después avistaron en la intersección de las calles Bragado y Guillermo Ruff, a tres sujetos en dos motos, que al percibir a los uniformados, escaparon a gran velocidad y en distintas direcciones.



 



Uno de los sospechosos ingresó por calle La Paz, dejando abandonada la moto sobre la calle para meterse en un domicilio particular, estableciéndose en ese momento que se trataba de la casa de la hermana del fugitivo, quien actuando de forma agresiva tomó un arma blanca y comenzó a amenazar a los redientes de la vivienda,  entre ellos su propia hermana, su esposo, a otra mujer y tres chicos menores.  En ese lapso se conoció que se trataba de un joven identificado como Cesar Espíndola (a) “Figu”,  quien según los familiares desde hace 6 meses se hallaba prófugo de la UPII donde cumplía una condena. Unos 10 minutos antes de la medianoche decidió entregarse, siendo esposado y conducido a la seccional tercera al igual que la moto propiedad del damnificado Back.



 



Más tarde sobre avenida Libertad y Calle 9 de Julio la misma patrulla del comando avistó a los otros dos sujetos que habían logrado escapar también  en moto. Al cruzar el semáforo en rojo y por su alta velocidad cayeron sobre la cinta asfáltica resultando con heridas leves, siendo en ese momento evacuados al médico y más tarde detenidos e incautada la moto gilera de 150cc cuya procedencia se investiga. Tomó intervención la seccional tercera por razones de jurisdicción y el  juzgado de Instrucción UNO.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas