SEGUINOS

POSADAS

Robo: víctima lo reconoció en la calle y lo detuvieron

Efectivos de la mini brigada de la seccional Segunda y Décimo Tercera realizaron varios procedimientos en distintos sectores de Posadas este sábado y lograron el secuestro de herramientas. Los procedimientos se concretaron a raíz de una investigación que se venía desarrollando por un hecho denunciado en abril, en el cual personas desconocidas sustrajeron una filmadora, una consola y otros elementos a una vecina. Uno de los sujetos se desplazaba en una bicicleta. La damnificada, mientras caminaba por las avenidas Centenario y Corrientes reconoció el rodado con la que se movilizaría el delincuente por lo que dio aviso a la policía.

Los investigadores rápidamente llegaron al lugar y luego de individualizar al propietario del rodado procedieron a la detención preventiva siendo identificado como Roberto B. de 28 años, en su poder se halló un importante manojo de llaves y una pata de cabra de fabricación casera que estaba adherida al cuadro de la bicicleta.



A partir de los datos obtenidos se realizó un cotejo de los hechos ocurridos en diferentes jurisdicciones policiales donde los delincuentes habrían utilizado pata de cabra para abrir puertas o ventanas, siendo un total de aproximadamente 8 hechos con similar modus operandi.




Se profundizaron las investigaciones y poco antes del mediodía se realizaron varios procedimientos encabezado por el Sub-Comisario Ramón Llano, jefe de la seccional segunda e integrantes de la mini brigadas de la mencionada dependencia y 13ra., incautándose varias herramientas, entre ellas amoladoras, perforadoras, taladro, soplete, pulidora, soldador eléctrico, notebook y otros elementos.




La mayoría de los elementos incautados tienen denuncia por sustracción, sus propietarios ya están siendo convocados para el reconocimiento formal de los mismos. Los hechos en los que sustrajeron estos elementos habrían utilizado una pata de cabra o elemento similar para violentar diferentes tipos de aberturas.



Las investigaciones se están profundizando y no se descarta que el detenido tenga algún tipo de vinculación con los hechos mencionados y otros que se están analizando.




La mayoria de los elementos habian sido vendidos a bajo costo, fueron entregados voluntariamente al tomar conocimiento de la situación de los mismos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas