SEGUINOS

POSADAS

Robos violentos: serían “profesionales” y de afuera

Fue a primera hora de este viernes -0:30- cuando a punta de pistola y a los golpes de puño,malvivientes encapuchados asaltaron al propietario de una agencia de quiniela, llevándose 150 mil pesos. Horas más tarde –a las 6:00- otro delincuente, esta vez portando una picana, asaltó a un joven en su vivienda, quien guardaba 70 mil pesos de una hermana propietaria de un puesto del Mercado Central. En el caso del agenciero, se supo que desde hacía varios días, la familia escuchaba ruidos extraños en el exterior de la casa. Inclusive encontraron cosas movidas en el patio: un par de zapatillas, una escalera. También el joven del segundo caso había escuchado ruidos.





Pero cuando fue a ver qué pasaba se encontró no sólo con la punta de entrada abierta, sino con un delincuente ya en el interior que lo amenazaba con una picana.



 



La similitud del modus operandi. La violencia con que actuaron. El hecho de que portaran, en un cas, armas de fuego y en otro una picana, hacen pensar a los investigadores que se está frente a delincuentes  provenientes de otras provincias. Lo que suele ocurrir con alguna frecuencia. También porque parece evidente que tienen un cierto “profesionalismo”. Habrían determinado previamente quién disponía de dinero, en cantidades importantes, por cierto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas