SEGUINOS

POSADAS

Robótica educativa: escuelas de la provincia recibieron componentes y materiales para desarrollar prototipos

La entrega se concretó en la mañana del jueves, y estuvo encabezada por el presidente del bloque de diputados renovadores, Roberto Chas Roubineau; la responsable de liderar el proyecto de la Escuela de Robótica, Flavia Morales; el legislador Jorge Petersen y el vocal del Consejo General de Educación, Miguel Ángel Pintos.

Los establecimientos alcanzados participan desde mayo de la primera cohorte del proyecto “Sumá a tu escuela”, que ejecuta la Escuela de Robótica, junto con instituciones educativas públicas y privadas, en diferentes niveles. A partir de estos insumos, entre los que se cuentan placas; motores; sensores; resistencias; módulos; herramientas y otros, podrán construir prototipos de robótica para materializar sus proyectos.

Durante el acto informal, Chas destacó que este tipo de iniciativas se inscribe “en un espacio donde el conocimiento es política de Estado”.

La Escuela de Robótica, “única en el país y América Latina, nos permite igualar oportunidades”, agregó.

“Más allá de las herramientas”, consideró que “es la disciplina de avanzada la que va a producir preciosas transformaciones, teniendo a los jóvenes como la vanguardia del pensamiento”.

Agradeció a los docentes “que han puesto mucho de sí para que sus alumnos puedan ser parte de este proceso”.

Las  escuelas que recibieron los insumos, adaptados a las necesidades y propuestas de cada proyecto, son de 25 de Mayo, Apóstoles, Bonpland, Candelaria, Capioví, Corpus, Dos de Mayo, Ituzaingó, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Leoni, San Ignacio, San Javier, San Pedro, Eldorado y Jardín América.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas