SEGUINOS

POSADAS

Robotics Nights: alumnos de la Escuela de Robótica expusieron sus trabajos con la compañía de sus familias

La coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC y responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, dijo que “estamos muy contentos por la cantidad de padres que están acompañando a los chicos”. Agregó que el miércoles se expusieron los prototipos ya avanzados, algunos casi terminados en esta etapa intermedia. Los alumnos recibieron certificados firmados por el presidente de HP Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación.

“Es increíble imaginar a un niño de cinco años con su certificado de nivel intermedio básico. Esto será muy importante en un futuro cuando tenga que salir a repartir su curriculum”, remarcó.

Además, afirmó que “tenemos a los chicos que comienzan y a los que egresan. La semana que vienen comienzan las reuniones de unos 2.800 aspirantes que están en lista de espera, los cuales ingresarán en etapas”.

El evento consiste en la presentación de aprendizajes, trabajos colaborativos, resolución de problemas, creatividad, innovación, emprendedurismo, autogestión y destrezas manuales.

Alumnos mostraron algunos de sus trabajos

El equipo de /6d recorrió la exposición y habló con Geremías Palacios, de la escuela San Alberto, quien diseñó un auto a escala de Fórmula 1. “Tiene una velocidad rápida y posee un sistema de dirección igual que el de un automóvil”, explicó.

A su vez, detalló que se lo puede manejar desde el celular con el bluetooth por medio de una aplicación que se descarga desde internet. “El tema de la programación es complicado pero me gusta, estamos bien guiados y hacen que las cosas sean sencillas. El año que viene paso al nivel avanzado y luego egreso. Quiero estudiar algo relacionado a la tecnología”, comentó.

Nicolás del Cep Nº4, en tanto, diseñó junto a un compañero un robot de búsqueda y rescate para entrar en lugares de difícil acceso. “Está pensando para un situación extrema como un terremoto. Usamos el diseño de un tanque y le agregamos un celular para que filme y todo lo que muestra se puede ver con un programa que hace la transmisión. Se maneja a distancia”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *