SEGUINOS

POSADAS

Rodríguez está de acuerdo con Ingresos Brutos porque aplicó tasas diferenciadas en su municipio

“Es lo que nosotros hicimos con las tasas municipales por hectárea. Primero la llevamos a 8,50 pesos y después a 12 pesos por hectárea”, precisó el intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez al comentar la propuesta legislativa de aplicar una alícuota diferenciada a los grandes contribuyentes.

Además este año –agregó- “hemos aprobado con el Concejo Deliberante llevar la tasa de higiene y seguridad del 7 por mil al 2 por ciento, porque hay


contratistas que estarán trabajando en 45 mil hectáreas y sólo tomarán 250 trabajadores de Libertad. En cambio, vamos a bonificar en un 50% -hasta el 1%- la tasa de quienes tomen trabajadores de nuestra localidad”.




 


Rodríguez dijo que coincidía por tanto con la propuesta legislativa de alícuota diferenciada pero hizo notar que habrá que aguardar todavía para ver cómo se aplica, estimando que habrá también promociones industriales.




 


Recordó la situación atípica de Libertad en cuanto a que “una sola empresa –Alto Paraná, del grupo Arauco- tiene plantaciones de 77 mil hectáreas de las 85 mil que en total tiene el municipio. Otras 10 mil hectáreas están ocupadas por el lago de la represa Urugua-í y sólo quedan 2.000 hectáreas en las que se desarrolla el municipio. Es decir ya no hay lugar para crecer hacia ningún lado”, puntualizó.



 


Comentó que ya antes de la aparición de estos proyectos había dos aserraderos estudiando radicarse en Corrientes, porque en la vecina provincia encuentran apoyo oficial mediante el acceso a créditos. Dijo que la Municipalidad de Libertad ha pedido la exención de Ingresos Brutos a la actividad turística como la tiene Puerto Iguazú. “Lo solicitamos en forma conjunta con las Municipalidades de Wanda y Puerto Esperanza”, comentó el Intendente.



Rodríguez informó también que solicitó y obtuvo una entrevista con el gobernador Maurice Closs a quien le planteará que “no ha llevado ni un solo cheque de los programas de municipalización. Y por lo que sé seríamos la única comunica que está en estas condiciones”, puntualizó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas