SEGUINOS

POSADAS

Ros: en 2011 vamos a superar las 60 nuevas escuelas terminadas

Para el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el resultado del balance de las acciones ejecutadas en 2010 por el organismo tiene resultado “muy positivo”. En tal sentido, destacó que a lo largo del año las actividades abarcaron prácticamente todo el espectro de la vivienda social a través de los programas que se ejecutan, tanto para áreas urbanas como rurales. Además, de los sistemas llave en mano, de autoconstrucción, con la colaboración de los municipios así como de la mano de obra de las propias familias beneficiarias “y tratando de llegar a toda la trama socioeconómica que tiene la demanda, que es muy compleja en Misiones -consideró-. Y por otro lado, complementado todo esto con las obras de equipamiento fundamentalmente para el sector escolar”. En declaraciones a /c6 agregó que “seguramente a lo largo del año vamos a superar ampliamente la meta que nos fijó el gobernador (Maurice Closs), que eran 60 escuelas por año” a construir.

Ros dijo que también se está avanzando en todo lo que es equipamiento para salud, seguridad y para la Justicia. “Y tenemos un amplio programa de trabajo para acompañar el avance de la planificación urbana de los 75 municipios, fundamentalmente orientado a mejorar la trama vial, a complementar con obras y espacios públicos para el esparcimiento”, afirmó.



Además, el Iprodha continuará con la ejecución del Plan Techo, “que todavía sigue siendo una gran demanda. Ya hemos superado los 50 mil techos, este año pensamos ejecutar alrededor de 10 u 8 mil como para ir acompañando la demanda que sigue siendo sostenible”, dijo Ros.



El titular del organismo habitacional resaltó que “seguramente a lo largo del año también vamos a iniciar la construcción de 6700 mejoramientos de v viviendas, de un programa que en 2010 no lo ejecutamos demasiado pero vamos a tener un reinicio muy fuerte desde el próximo año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas