SEGUINOS

POSADAS

Rovira anticipó que Misiones crecerá un 8% este año

Volverá a superar la media nacional destacó el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, observando que la presunta opción empresaria de invertir en Corrientes y no en Misiones, por menores impuestos, “no tiene sustento”. Sirve para “la discusión barata no para el profundo debate” que lleva a un gobierno a definir una política tributaria y a una empresa a evaluar condiciones y posibilidades que brinda la zona de radicación. “Una empresa analiza una proyección a 50 años y con todo respeto digo que Corrientes no resulta atractiva porque no tiene electricidad, caminos, escuelas”.



A propósito del movimiento correntinista del que hablan quienes se aponen a la política tributaria misionera, Rovira señaló que son unos pocos, que han plantado pinos y eucaliptos a la vera de las rutas 12 y 14, pero que “envían a Misiones el raleo, porque acá está la industria. Ellos no tienen electricidad y sólo pueden trabajar tres horas”, observó.



 



Rovira volvió a destacar la política tributaria provincial que “exime de pagar Ingresos Brutos a los 100 mil productores primarios, pero sí los cobra a la industria y a los que tienen mayor rentabilidad. En cambio, doña Rosa, el ciudadano común es el que menos paga. Es el que menos paga en todo el país”, consignó.



 



Dijo que esa política tributaria permitió políticas proactivas favoreciendo el crecimiento de la actividad económica: “eso hace que cada vez recaudemos más, porque hay crecimiento. Según las proyecciones del primer cuatrimestre creceremos este año un 8%, nuevamente por encima de la media nacional”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas