SEGUINOS

POSADAS

Rovira destacó designación de jueces y funcionarios, con el Consejo de la Magistratura

Ya se designaron 50 jueces y funcionarios. A los sucesivos incrementos anuales del presupuesto del Poder Judicial se han ido sumando las coberturas de vacantes, así como se han creado Juzgados de todos los fueros y defensorías en distintas circunscripciones de la Provincia, no sólo en la que concierne a Posadas, puntualizó el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira.

Hizo notar que fue el primer gobernador en poner en funcionamiento el Consejo de la Magistratura, que “ya ha permitido designar 50 nuevos integrantes del Poder Judicial, entre magistrados y funcionarios”. Observó que ello ha sido posible por el paulatino incremento del presupuesto asignado anualmente a ese Poder del Estado. “Se le han ido asignando recursos para atender la mora judicial, buscando una mejor administración de justicia”, añadió.



 



En declaraciones posteriores a la última sesión legislativa Rovira hizo notar que la Cámara ha sancionado otra ley de “efectos multiplicadores, que por un lado resuelve una cuestión muy antigua como es el reemplazo de la leña proveniente de los bosques nativos y por el otro permitirá una verdadera transformación en la provisión de energía”. Inclusive hizo notar que los pellets que hoy comportan “basura” y se desperdician “en el futuro podremos exportar los excedentes, luego de emplearlos en la generación de energía para secaderos y para la misma industria forestal”. Añadió: “en el 2015 podríamos estar sumando 1 mil millones de pesos a nuestra economía, con la comercialización de los pellets”. Destacó además que “Misiones se vale de sus propias decisiones, de su intelecto para responder a sus propias necesidades en materia de energía, sin depender de nadie”.



 



 Por otra parte y tras destacar la actuación del Consejo de la Magistratura, dijo que “algunos siguiendo dictados nacionales pretenden. Como en Buenos Aires, hacer política en la Cámara de Diputados a propósito de pedidos de extensión del periodo de sesiones. El pedido debe provenir del poder Ejecutivo y es posible que algunos asuntos que quedaron pendientes nos lleven a una sesión más, después del cierre del período”.



 



Pero hizo notar que “hay caciques políticos que pretenden dictar desde afuera lo que sus diputados deben decir en el recinto. Pero en Misiones es distinto, esta posibilidad de jubilación planteada a los jueces no sólo no es un privilegio sino de estricta justicia. Es volver a una ley que quietaron quienes me precedieron a mi en la gobernación”. Recordó que “la caja de la Justicia es superavitaria y con sus actuales niveles de recaudación, que es el aporte de los activos, es posible devolver la jubilación que les correspondía”, apuntó.



 



Por lo demás observó que “Misiones aquí hace honor al rol de la tarea del legislador. Hay que levantarse temprano y trabajar en función a lo que ha planteado el pueblo. Algunos que no pudieron resolver sus internas partidarias, sus propias crisis, y a los que hssta les han exigido garantías escritas por la banca, pretenden entorpecer el trabajo.



Pero en la Renovación trabajamos con otro espíritu. Y estoy muy conforme con el trabajo realizado este año. Hemos triplicado la labor si la comparamos con el Congreso de la Nación. Acá no valen los intereses de los dueños de diarios o de grandes empresas, acá representamos al pueblo misionero”, concluyó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas