SEGUINOS

POSADAS

Rovira dijo que el proyecto impositivo permitirá avanzar en la política de inclusión social

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, volvió a defender su batería de proyectos presentados que, entre otros ítems, eleva la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos. Observó que no es él quien tiene que evaluar el impacto que producirá en la economía provincial pero consideró que todas las contribuciones que realiza tienen como objetivo el desarrollo de la provincia. “He presentado más de 20 proyectos de ley en materia tributaria pero algunos buscan una actualización para equilibrar cargas y de grupos económicos de alta rentabilidad que no estaban tributando respecto a lo que hacen en otras jurisdicciones del país para dar también esa categoría de igualdad ante la ley”, afirmó. También minimizó las voces opositoras a sus iniciativas. “Son pocas y representan a esos grupos”, disparó.

Rovira realizó estas y otras declaraciones de parecido tono tras la firma de un acuerdo con la Universidad Católica de Santa Fe que contempla la realización de cursos y jornadas destinadas al personal de la Cámara, funcionarios y legisladores.


Al defender sus propuestas en materia tributaria, el ex gobernador recordó que “desde el primer momento” dijo que acompañará “hasta el último momento” la gestión del gobierno provincial que ahora está en manos de su socio político Maurice Closs “echando por tierra otros momentos de la historia desde donde aquí (por la Legislatura) se trababa el accionar provincial. Todo significa dar már previsibilidad, dar más recursos para la atención de los que menos tienen”, remarcó ante una marea de micrófonos.


Los periodistas que lo rodearon buscando respuestas a sus requisitorias también le recordaron que hay sectores, como la Cámara de Comercio e Industria de Posadas así como también de algunos legisladores -por citar algunos- que rechazan los proyectos presentados, el ex gobernador consideró que “son pocos” y se trata de “pequeños sectores que representan estos altos poderes, felizmente el ciudadano misionero que no ha sido alcanzado -como doña Rosa, ironizó-, que ha sido desgravada en la alicuota cero es la gran benefactora y ese silencio es abrumador y es la gran mayoría”.


Rovira destacó, además, el apoyo de un sector de la Iglesia católica representada por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien la semana pasada recibió la visita del Director General de Rentas de la Provincia, Miguel Arturo Thomas, y le expresó su acompañamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas