SEGUINOS

POSADAS

Rovira enviará un proyecto de ley para plebiscitar Garabí, en un año no electoral

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira señaló que apoyará la reelección del gobernador Maurice Closs y al hablar de las represas destacó la finalización de Yaciretá recordando que por la Entidad Binacional Yacyretá que la administra “pasaron todos los colores políticos y nadie los terminó; hoy, lo está terminando la Renovación y de la mano de un renovador como Oscar Thomas”.

Rovira, adelantó la decisión de convocar a los misioneros a un plebiscito para conocer la posición sobre futuras represas como Garabí, alejado de un año electoral, “para evitar una pretendida trampa que plantea la oposición y confundir a los ciudadanos”. También dio a conocer su abierto apoyo  para un nuevo período a la candidatura a gobernador de Maurice Closs, además de adelantar que dicha decisión se tomará en forma conjunta en los próximos días en el seno de la Renovación. A su vez, destacó la coherencia del partido gobernante y habló sobre su futuro.



 



En una entrevista con el Diario El Territorio, indicó respecto a proyectos de represas como Garabí que va a presentar un proyecto de ley de su autoría, “para que el pueblo se expida”. En cuanto a la reelección del Gobernador precisó que “si bien es una decisión que dentro de la Renovación tomaremos en forma conjunta y se convocará al partido en los próximos días, expreso mi apoyo a la candidatura de Maurice”.



 



En este contexto planteó que con claridad “el proyecto Renovador está vigente y comprometido con las grandes aspiraciones de los misioneros”.



 



Sostuvo que “en este momento político local y nacional, Misiones es un ejemplo de coherencia y construcción política, dando certidumbre y confiabilidad para la gente; diferenciándonos del proceso de destrucción colectiva de la Nación. Así, el proyecto político de la Renovación, trabaja de cara a la gente”.



 



 



 



 



Sostuvo que es el pueblo el que debe definir en un plebiscito. Consideró que “es una cuestión seria por discutir y para ello, la Cámara va a llamar a consulta popular, en un año no electoral”.



De esta manera, desechó que lo haga en medio del actual llamado a elecciones. Consideró que con ello, pretende que el pueblo “no quede entrampado en una pretendida trampa que plantea la oposición. Por eso, me comprometo a consultar al pueblo como se expresó en el 2006. Vamos a consultar al pueblo, buscando alejar el fraude de mezclar los temas y, en contra de los falsos y mentirosos”.



 



 



Rovira señaló la gestión que se exhibe con otras obras y los resultados obtenidos, “desde la construcción de hospitales, seguridad, salud”. Destacó, en especial la terminación de las obras del tratamiento costero por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby). “Es un hecho trascendente, porque por la entidad pasaron todos los colores políticos y nadie los terminó; hoy, lo está terminando la Renovación y de la mano de un renovador como Oscar Thomas”.



Fue allí, donde además indicó que está a la vista “la enorme capacidad de gestión que trasunta en hechos, realizaciones tangibles donde en cada una de ella se puede ver el sello del misionerismo y la defensa de lo nuestro. Somos autónomos y autosuficientes para Misiones”.



 



Se diferenció a otras corrientes políticas. “No como otros partidos que son un mero distrito sometidos por otros desde fuera de la provincia. La Renovación es una alianza constructiva que trae beneficios a los misioneros frente a  una oposición que por su incapacidad solamente se dedica a las críticas y se expresa con palabras, vacíos de proyectos”.



 



El tal sentido, volvió a destacar el logro obtenido por Yacyretá y expresó su reconocimiento, “al  compañero ex presidente Néstor Kirchner, que permitió avanzar en la magnitud de estas obras”. Según Rovira, esto no se conciben ni muchos menos se concretan por casualidad. “Son frutos de las sabidurías para superar los inconvenientes y en los hechos están los resultados”.



 



Respecto a su situación política y sobre otras posibles candidaturas, dijo que buscará “compatibilizar los egoísmos y personalismo, supeditándolo al interés general”. En lo personal, dijo “permanece incólume la vocación de seguir transformando la provincia”.  Dijo sentirse feliz de conducir este proyecto político. “En particular, en este momento, donde es destacable el número de adhesiones y sigue la Renovación sumando voluntades, como los jóvenes convocados a seguir escribiendo la historia de Misiones”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas