SEGUINOS

POSADAS

Rovira fustigó a los que están “con Dios y con el diablo” y a los que evaden el patentamiento

En su defensa de los proyectos de ley presentados para producir una reforma tributaria en procura de mayor equidad fiscal, Carlos Rovira fustigó a los diputados que están “con Dios y con el diablo, porque dicen estar en contra de las papeleras pero terminan votando a favor de ellas, para que se les siga perdonando impuestos y gabelas, imposibilitando a los más humildes acceder a mejores condiciones de vida”.

Abandonando el sillón de la presidencia, el ex gobernador y actual titular de la Cámara, dijo que esos legisladores recurrían a “sofismas” porque hablaban de “dar gobernabilidad pero sólo de ‘pico’, cuando deben hacerlo a través de leyes, aportando propuestas que enriquezcan el debate”.


 


Señaló que “estamos de dejando atrás una historia de fracasos y desaciertos en aras de un amplio consenso, no para el autor de estas leyes sino para la provincia y la sociedad. No es lo mismo votar por el sí y fundamentarlo que votar por el no. No es lo mismo el blanco que el negro, también hay diferencias a quién defendemos”, observó.


 


Rovira también puntualizó que “en el último proyecto de ley está claro a quiénes van dirigidas las alícuotas diferenciadas” para indicar que deben ser “revisadas permanentemente para asegurar la equidad tributaria, la justicia social, tributaria y distributiva”. Recordó que el artículo 101 de la constitución provincial “nos obliga a encontrar el mejor cuerpo fiscal, a ser claros, transparentes, honestos. Porque aquí está la soberania popular”.


 


Pero además señaló que “resulta insoportable la mentira. Porque no dicen que tienen que pagar cuatro sectores a los que están dirigidos la alícuota diferencial y el proyecto lo dice taxativamente. Es mentira que lo tenga que pagar el consumidor. Y tambiçen se ha señalado la alícuota cero para los que menos tienen. Es mentira lo que dice el diputado (Héctor) Bárbaro que tienen que pagar los productores. No los productores no deben pagar y si los obligan a hacerlo, en lugar de hacerles piquetes al Gobierno, Bárbaro debería hacerle piquete a los que obligan a los productores”, espetó.


 


Por otra parte dijo que “todos pasamos por cerca de la frontera y vemos el atraso relativo de la hermana provincia de Corrientes. Los problemas que tiene Virasoro con el suministro de la energía eléctrica”. Definido después a “los evasores, los mismos que no pagan la patente, el impuesto que pagan fuera de la provincia y después hablan de la provincia. Que se vayan a radicar a otra Provincia. Porque es ilegal e ilegítimo que tributen allça, porque actuar así es postergarnos a nosotros mismos”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas