SEGUINOS

POSADAS

Rovira instó a los parlamentarios estudiantiles a ser líderes para la búsqueda del bien común

En el lanzamiento de la edición 2017 del Parlamento Estudiantil #Sincronizados, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, dijo que los adelantos en la neurociencia hablan ya que el cerebro humano está maduro en una edad mucho más temprana. “Por eso mi alegría y de no dudar que se ha acertado en dotarle ese don primordial en la Democracia al ciudadano de 16 años para elegir sus representantes, elegir sus gobernantes”, expresó. En este sentido, mencionó que es así que la Legislatura misionera puede empezar a alumbrar a otros aspectos de la vida social, política. “Porque es común ver, y es un clásico, que en la política no predominan los jóvenes”, apuntó.

Luego el titular del Poder Legislativo invitó al sector a aprovechar la oportunidad a protagonizar desde la escuela y después en el resto de la sociedad en la búsqueda de nuevos liderazgos. "Es líder quien se propone algo muy importante, algo para compartir con la comunidad. Es lider quien es solidario y ve la necesidad de un semejante y tiende una mano amiga. Quien después de hacer sus quehaceres dedica el tiempoa los demás, empezando con su casa ayudando a sus padres. Luego a su comunidad", enfatizó.

Según Rovira, el bien común se hace con personas y con valores humanos que tengan que ver con todo esto.

"Y es posible también en este Parlamento, compartir. Porque la idea central es a través del debate y la presentación de la idea justamente contribuir a eso que en términos pedagógicos se llama construcción colaborativa. O sea el conjunto. Cómo cada una de las partes va aportando para que el todo, que es más que la suma de las partes -observó- sea algo tangible para ustedes, primero, porque se cumple el objetivo del pensamiento, de su comunidad de su lugar de origen, del ideal de provincia que tienen, de país y tantas otras cuestiones de manera auténtica y también democrática", manifestó.

En otro tramo de su mensaje a los representantes juveniles, es en el Parlamento Estudiantil donde van a tener que sostener lo que piensan, empezar a tener que acostumbrarse a compartir ideas distintas, "a conseguir eso que es tan difícil para el ser humano que es la empatía. Es ponerse en el lugar del otro antes de emitir un juicio, una opinión que muchas veces hace que se pierdan amistades, parentescos, valores humanos que muchas veces no tienen sentido".

Así, sostuvo que el ser humano puede elegir volitivamente entre el odio y el amor, entre la benevolencia, el perdón o el resentimiento. "Está en ustedes (dirigiéndose a su auditorio estudiantil) y no tengo dudas que todo este ejercicio colectivo de gente de Andresito al lado de gente de Oberá, de Posadas, Alem, Puerto Rico, Eldorado, todos lugares hermosos y disímiles van a traer ese crisol de razas del pasado, van a traer al futuro mediante este presente que es el Parlamento Estudiantil", sentenció. 

El Parlamento Estudiantil “Sincronizados”, desarrollará el trabajo de comisión el próximo 19 de septiembre, en la Escuela de Robótica, durante todo el día, para dar paso luego a la sesión propiamente dicha, el miércoles 20, a las 9, en el edificio Histórico de la Legislatura. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas