SEGUINOS

POSADAS

Rovira: la Cámara dejó de ser un órgano de especulación y mezquindad

El reelecto presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, destacó que fue “una gran alegría y una mayor satisfacción” que el gobernador Maurice Closs haya estado presente en el acto de elección de autoridades de ese Poder del Estado. Insistió, además, que la Legislatura dejó de ser “un órgano de especulación, de mezquindad y hoy es de total apoyo y gobernabilidad”. Descartó que en la provincia pueda haber elecciones anticipadas como ya lo anunciaron en otros Estados. Observó que es el pueblo el que marca la agenda en ese sentido. “Acá el único adelantado es el pueblo, hay que adelantar el ejercicio de las funciones, trabajar como lo estamos haciendo cada vez más firme y en conjunto, y acercar mayores concreciones”, enfatizó a la salida del Palacio Legislativo donde recibió numerosas muestras de afecto.

En contacto con la prensa que lo aguardaba en la explanada legislativa, Rovira consideró que el acto protagonizado minutos antes constituía en lo institucional “un paso muy trascendente porque hemos devuelto la normalidad constitucional de la provincia donde esta Cámara respeta la decisión del pueblo y protege al gobierno en su conjunto y a través de él lo que el pueblo elige previamente. Por lo tanto, tambén en lo particular haber cumplido con la palabra empeñada”.


Según destacó, durante su gestión -en sus tres mandatos como legislador que ocupó el principal sillón de la Calle De los Constituyentes, impuso un trabajo “muy intenso y luchar porque de esta Cámara no se desvíe más la voluntad popular y eso hemos consagrado con la ayuda de todo el pueblo -subrayó Rovira-, con la dirigencia renovadora y quienes ya no tienen miedo en seguir los dictados de los que creen que la política tiene patrones, tiene ciudadanos de primera y de segunda, y han desafiado justamente el dictado de la vieja política”.


En tal sentido, aseguró estar “muy contento” con la jornada institucional “que es histórica y que se va a traducir ya en hechos mayores, más provechosos para todo el pueblo misionero”.


Para el ex gobernador, el contenido de  su mensajes estuvo orientado a dar cumplido con lo que se prometió. “Creo que va a haber un antes y un después donde los dirigentes políticos van a tener que expresar con orgullo el cumplimiento de su mandato y de su palabra”, remarcó.


Acerca de posibles expectativas sobre futuros cargos electivos a nivel nacional que sobrevendrían con las elecciones de 2011, Rovira fue enfático. ” No interesa, falta muchísimo, hay que estar permanentemente sirviendo al pueblo”, afirmó en medio de saludos con los militantes renovadores que se acercaron hasta el remodelado edificio del Parque Paraguayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas