SEGUINOS

POSADAS

Rovira: la falta de inversiones hizo decaer el servicio de telefonía móvil

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira señaló que el mal funcionamiento del servicio de telefonía móvil e Internet afecta a miles de usuarios, calificando de “servicio primordial” el de los celulares para advertir que “ha ido decayendo por inversiones no realizadas”. Hacía referencia al respaldo unánime dad por el Parlamento misionero al reclamo que canalizaron desde la Municipalidad y Concejo de Posadas y la Defensoría del Pueblo y al que también se sumaron Intendencias y Concejos Deliberantes del interior de la Provincia.

Rovira señaló que “el cliente, el usuario, cree haber contratado un servicio, pero en el día a día recibe uno deficiente, que no se compadece con los estándares de atención”. Indicó que cabía acompañar, en consecuencia las presentaciones realizadas a nivel municipal.

En su habitual conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria de la semana, el presidente de la Cámara dijo también que lo sucedido en Paraguay ha sido “un hecho desafortunado, según nuestra óptica”. Para indicar que, no obstante, “existe en la diplomacia el principio de la no injerencia (de las cuestiones internas de otros países), mas allá de las expresiones de rechazo –yo las he hecho- para proteger al pueblo paraguayo como si fuera el nuestro. Felizmente nuestro país tiene hoy la tradición de suceder a un gobierno con otro igualmente votado por el pueblo”. Añadió que “no obstante, creo que Paraguay tiene sus instituciones democráticas de pie y va a saber retornar de esto”.

Pero dijo que le “llamó mucho la atención de la actitud asumida por el propio Presidente Lugo, que nos inhabilita como políticos a hablar de la realidad actual del Paraguay. Porque él acató la decisión que habían tomado de destituirlo, cuando lo lógico hubiera sido que la rechazara con una resistencia pacífica y democrática. Con su acatamiento fue él mismo quien puso un punto final a lo ocurrido. Lo que viene después ya es otra realidad”.

Declinó opinar sobre la posición asumida por Misiones en la reunión del Mercosur – en cuanto a mantener las relaciones con gobernaciones departamentales y municipales- considerando que hay que aguardar las decisiones de la Presidenta que es quien conduce el relacionamiento externo.

En cuanto a la reactivación del servicio ferroviario, recordó que Misiones a través de su puerto multimodal se está pronunciando por la diversidad del transporte que es, además, la tendencia internacional. “No depender de un solo servicio, como nos está ocurriendo ahora que sólo contamos con el transporte por carreteras”, indicó.

Por lo demás, y consultado por vecindarios y parajes que quieren independizarse y formar sus propios municipios, manifestó que “se deben respetar todas las opiniones, que se expresan libremente. Pero concebir otro estado con todas sus dependencias, es otro tema. Al punto que puede llegarse a un caos, con proliferación de todo tipo de municipios. En la actualidad y en nuestro encuadre institucional esto es imposible”.
En cambio dijo que estas expresiones tienen que ver “con la necesidad de descentralizar servicios, llevar la obra pública al lugar, de modo que la gente viva donde ha nacido”.

Por otra parte y no obstante dar opinión acerca de todos los temas que le preguntan los periodistas, Rovira declinó expresarse en torno de las jubilaciones del poder Judicial “porque todavía está en tratamiento en la Cámara, aún no tiene dictamen. Y la idea es sacar al Poder Judicial de la injusticia porque han venido realzando aportes muy por encima de los aportes previsionales del personal de los Poderes Legislativo y Ejecutivo. De modo que hay que hacer correcciones hacia adelante, dotando al Poder de mayor fortaleza y vigor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas