SEGUINOS

POSADAS

Rovira: “Ofrezco la concordia, como la más alta expresión política”

El ex gobernador Carlos Rovira fue releecto con el voto de 30 de los 40 legisladores -el 75% – para una nueva –la cuarta- gestión al frente de la Cámara de Representantes, Poder del Estado bajo cuya conducción prestigió la labor legislativa –una de las más denostadas de la política-. Lo hizo a través de un trabajo intensivo del parlamento exteriorizado tanto en el recinto como en las comisiones camerales, mediante el tratamiento y sanción de leyes pro activas y de normas tan importantes como los Presupuestos enviados por el Ejecutivo y la Justicia, que aseguraron la gobernabilidad de Misiones.

Estas circunstancias, más “el respeto a los opositores y la convivencia” fueron los fundamentos expuestos por quienes mocionaron su reelección. Desde Oscar Redczuk, presidente del bloque de la renovación, varios diputados de esta extracción como Mirta Lía Hendrie, quien propondría también la reelección de Diego Sartori y Ricardo Buiak. Además, Alberto Alvarez (FR) hacía notar que su voto estaba movido por aquella gestión transformadora de la Renovación, la conducción de Rovira y sus convicciones.




“Porque no soy prisionero de unan escribanía” fustigaba a propósito de las garantías que hasta con su patrimonio personal debieron dar los diputados puertistas del llamado Peronismo Federal. Bloque que se sumó a la propuesta del bloque de la UCR que postuló para la presidencia al socialista Mariano Díaz. Fue una de las candidaturas simbólicas. Esta logró seis votos. Un voto obtuvo Gustavo Weirich y dos votos Héctor Bárbaro.



Es decir, de cara al año electoral un sector de la oposición se alió para no avalar una gestión a la que, de todos modos, debieron reconocer como positiva, admitiendo haberla acompañado en leyes que se sancionaron por unanimidad “porque beneficiaban a Misiones”. Pero criticaron el no haberse tratado la derogación de la Ley de Lemas –el caballito de batalla del Radicalismo y el Peronismo Federal-. El único que ensayó una tibia autocrítica fue el socialista Mariano Díaz quien sugirió que acaso iniciativas presentadas no hayan sido viables, luego de quejarse porque se le aprobó un solo proyecto de resolución.



Pero en otro momento, el diputado renovador Ricardo Maciel hacía notar que una de las leyes sustantivas aprobadas la de Envasado en Origen de la Yerba Mate había partido de un diputado opositor para reivindicar la gestión de Rovira distinguiéndola de anteriores proyectos personalistas.



También a las leyes sancionadas, a los pilares en los que se sustenta la democracia se refirió Miguel Molina (Frente para la Victoria) haciendo notar el consenso posible en el disenso al apoyar la nominación de Rovira. Cuya gestión fue destacada por José Garzón Maceda y Mónica Alustiza del Partido Participación Ciudadana, por la renovadora Alicia Duarte, por el opositor Jorge Zuetta.



 




“Ofrezco la concordia, como la más alta expresión política”




Flanqueado por el gobernador Maurice Cñloss y la vicegobernadora Sandra Giménez, ya en la sesión extraordinaria donde se designaron 17 nuevos jueces y funcionarios y se practicó la consolidación del Digesto Jurídico, Rovira agradeció a quienes lo votaron y a quienes no lo hicieron, señalando que escuchó a todos “atentamente”. Y ratificó que “sólo respondemos al mandato del pueblo”, reivindicando el cumplimiento de la palabra empeñada. Destacó además que se cumple el octavo año de la gestión de la Renovación, con crecimiento económico. “Finalizaremos este año con 60 mil millones de pesos exteriorizados por la economía” en el pago de impuestos merced a una política tributaria “sostenida por nuestra fuerza política a favor de los que menos tienen”.



Señaló que ha llegado también el tiempo de “identificar la mentira y diferenciar a quienes mienten y quienes no lo hacen”, recordando que la Cámara de representantes ha recuperado la institución cumpliendo una etapa nítidamente distinta de aquella que trababa la gestión de gobierno, durante el tiempo en que estuvo al frente del Ejecutivo. Rovira también agradeció a su familia –esposa, hijos, padres, suegros- y se emocionó al señalar que ha podido cumplir con una gestión a favor de Misiones.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas