SEGUINOS

POSADAS

Rovira: respetando las instituciones vamos a encontrar todas las respuestas a cualquier interrogante

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, consideró que es “muy importante” en función de gobierno “seguir marcando permanentemente, yo diría, a esta altura un estado de ánimo que nos genera la fuerza necesaria para llevar adelante que van dejando una senda muy nitida en la comunidad misionera”. Agregó que el mensaje pronunciado en el recinto parlamentario por el gobernador Maurice Closs “trae un espíritu reconfortable, una felicidad sobretodo de seguir transitando todos los momentos en las diferentes circunstancias con obligaciones y a través de ellos se van generando compromisos que hoy, con la palabra clara y comprometida da lugar a que se conviertan rápidamente en acciones como se han anunciado”, afirmó.

En otro tramo de sus declaraciones resaltó su “compromiso militante, mi satisfacción por haber compartido este espacio junto a nuestro Gobernador y fundamentalmente compartir un 1ro de mayo con el pueblo misionero, con realizaciones como se merecen”.



Al anticipar los próximos pasos a encarar en el marco de la gestión gubernamental, Rovira sostuvo que habrá “mucha acción” y con “tranquilidad, como es nuestro modo. Seguir haciéndolo pero en forma pacífica”.



Seguidamente el titular del Parlamento provincial enfatizó que se deben respetar las instituciones. “Las instituciones en diferentes circunstancias y una muy próxima hace poco donde aspectos oscuros de la democracia estuvieron presentes en Misiones la salida es institucional. Sin contemplaciones, con la ley, con la Constitución y en el respeto a nuestras instituciones -reiteró- vamos a encontrar todas, absolutamente todas las respuestas a cualquier interrogante”.



Rovira remarcó la tarea legislativa llevada a cabo para ordenar la legislación provincial. En este sentido, mencionó que Misiones hoy dispone del Digesto Legislativo, a diferencia de otras provincias, incluso la propia Nación;  “esa es una enorme herramienta que con mucho esfuerzo y capacitándonos demostramos que los misioneros sabemos, podemos, hemos enderezado como la provincia más joven en este Bicentenario instituciones claves como esta la legislativa junto al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial”.



Honrar la deuda



El presidente de la Cámara de Representantes también se refirió a la deuda pública heredada de los años ´90. “Honramos este aspecto y esto nos diferencia con lo que pasó antes donde está claro quién contrajo la deuda. Una deuda hoy todavía sigue siendo pesada y a la cual estamos honrando en silencio, haciendo valer el esquema fiscal que es la única manera que es cumpliendo con la Constitución tenemos para hacer frente a todos nuestros compromisos, por eso Misiones no ha parado de crecer y hoy crece aún más que la Nación, esto es muy loable, y también ha crecido nuestra recaudación. Con el tributo de los misioneros se han hecho permanentemente obras, la cual una parte se ha dedicado hoy el Gobernador pero están a la vista”, afirmó Rovira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas