SEGUINOS

POSADAS

Rubéola: “en algunos municipios se inmunizó hasta el 95%”

Lo afirmó el doctor Jorge Gutiérrez, jefe de Vigilancia Epidemiológica, advirtiendo que los turistas deben realizarse las inmunizaciones correspondientes diez días antes de ir de vacaciones en el caso de Brasil. Por otra parte agregó que “de los 207 casos en estudio de dengue en 2010, todos dieron negativo”. En declaraciones a /c6 reiteró que en el vecino país también hay un brote de sarampión, por lo que recomendó que los niños que pasaron el primer año de edad tengan las dos dosis de la triple viral y que los adultos que en los últimos cinco años no se inmunizaron, que lo hagan.

“Siempre hacemos este tipo de recomendaciones a las personas que viajan a Brasil. La fiebre amarilla es una cuestión que debemos tener en cuenta, desde el 2001 que realizamos operativos importantes para que cada chico se vacune”, explicó. Además, agregó que las inmunizaciones deben realizarse diez días antes de viajar.



 



El funcionario, aclaró que desde el Ministerio de Salud Pública insisten a todas las personas mayores de 1 año que viven en Misiones y por cualquier situación deban viajar a Brasil que se apliquen la Vacuna Antiamarílica. Aquellos que se vacunaron desde el 2001 en adelante, no necesitan refuerzos.



 



Además, debido a la gran cantidad de casos de sarampión que se presentan en el vecino país, se aconseja vacunarse con la doble viral a aquellos que tengan su inmunización incompleta.




En tanto que los niños de 13 meses a 15 años deben tener dos dosis de doble o triple viral y de 15 a 50 años deben tener una dosis colocada en los últimos 5 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas