SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Aranduroga superó ampliamente a CAPRI

La primera rueda del Torneo Regional del Nordeste Argentino no terminó de la mejor manera para CAPRI. El Azzurro cayó por 30 a 3 ante Aranduroga, en un partido disputado este domingo en Posadas, correspondiente a la 7ma fecha del certamen.  En la próxima fecha el conjunto misionero visitará a Taragüy.

Como lo refleja el resultado final, el partido fue netamente favorable a la visita, que a los cinco minutos de juego se puso en ventaja con un try de Sebastián Borda luego de un profundo avance del pack visitante.

Desde ese momento se notó que no iba a ser fácil para el “azurro”, porque enfrente había un rival muy bien plantado, ordenado y con un plan de juego simple y efectivo. Porque Aranduroga hizo valer la potencia de su pack en las formaciones y desde allí comenzó a marcar diferencias ante un equipo local que buscó, pero siempre se encontró con una defensa muy bien parada, que recuperaba posiciones rápidamente ante cada embestida local. 

Durante todo el primer tiempo, lo de Capri fue más voluntad que ideas y de esa manera siempre chocó contra el frontón que significó la última línea visitante.

Sólo un penal de Sebastián Falero -a los 30 minutos- le permitió al local acercarse -el marcador quedó entonces 10-3-, pero el mismo fullback falló otro envío a los palos y en la réplica llegó el segundo try visitante que cerró la primera etapa con la ventaja parcial en 17-3 a favor de la visita.

El segundo tiempo, prácticamente, estuvo de más. Sobre todo después de los dos penales que abrochó Martín Gómez Portillo para las “cebras”, que por entonces pasaron a ganar por 23-3.

Capri siguió inmerso en su impotencia, buscando con más ímpetu que claridad y en esa desesperación cometió errores que le costaron muy caro, como el knock-on de Roberto González que cayó en manos de un rival y, aprovechando la ventaja, Aranduroga hilvanó la jugada de su tercer try, apoyado nuevamente por el fullback Sebastián Ponce.

Capri se quedó sin argumentos ante un rival que fue superior, y perdió el invicto que ostentaba de local.

Foto: diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas