SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: CAPRI no pudo en su visita a Aguará

En unos de los partidos que cerró la 8° fecha del Regional NEA en la zona campeonato, el “Zorro” volvió a sonreír jugando de local: venció a CAPRI por 18 a 14.

Además, con los puntos conseguidos, le permitieron escalar a puestos de clasificación.

Gastón Mongeloz y Augusto Nicora fueron los que apoyaron un try en la tarde de domingo más el aporte de Juan Francisco Micieli con 2 penales y conversión contabilizaron el total de puntos azulados.

Por su parte Sebastián Falero fue la más destacado en el visitante realizando los 14 puntos visitantes, un try y 3 penales para el fullback azurro.

El equipo formoseño volvió a la actividad en la competencia regional tras haber tenido fecha libre el pasado fin de semana y consiguió ganar de local. El marcador se abrió a los 14’ para Aguará gracias a un penal a los palos de Juan Francisco Micieli (3-0).

El primer try del encuentro también fue para el zorro que logró así aumentar la diferencia. Un lateral ofensivo por la izquierda derivó en un maul que avanzó con dirección a la H, una vez allí se produjo el juego de manos nuevamente hacia el sector izquierdo, donde encontró a Gastón Mongelós que a pura velocidad se metió en el ingoal sobre los 19’ (8-0).

El equipo misionero comenzó a descontar por la vía del penal a los palos gracias a la gran patada de Sebastián Falero, el primero llegó a los 24’ (8-3), repitió a los 35’ para acortar aún más la diferencia (8-6) y cerca del final de la primera etapa, más precisamente a los 37’, puso en ventaja a Capri por la mínima (8-9).

Casi desde el arranque del segundo tiempo Capri recibió dos tarjetas amarillas, llegaron a ser tres, y Aguará estuvo varios minutos con una ventaja de dos hombres en campo de juego, pero no supo aprovecharlo. En cambio los misioneros sacaron ventaja de un error del local, se venía el zorro con juego de manos hacia la derecha, pero apareció Sebastián Falero para cortar la jugada, en el fondo de Aguará no quedó nadie y se escapó para convertir el primer y único try de Capri a los 59’. Hubo cambio de pateador y no hubo conversión (8-14).

El capitán Augusto Nicora entró al juego y empezó a empujar a su equipo hacia adelante. A los 70’ los zorros avanzaron con un scrum en tres cuartos del lado visitante, Nicora ubicado como octavo dirigió la formación que avanzó hasta el ingoal y allí se arrojó para el segundo try de los formoseños, lo cual los dejó a un punto de Capri y se necesitó de la conversión para retomar la ventaja. Juan Francisco Micieli hizo lo suyo y le sumó dos puntos más para que Aguará pase al frente a los 70’ (15-14).

Ya cerca del final Aguará aseguró la victoria con otro penal bien ejecutado por Juan Francisco Micieli, que le dio cifras definitivas al juego, 18-14.

La próxima los formoseños jugarán ante San Patricio en Corrientes cerrando la primera rueda del torneo.

Además en otro de los partidos del día de ayer, Centro de Cazadores sigue sin poder ganar y hacer pie en la zona campeonato. Cayó de local ante Aranduroga que se llevó un gran triunfo fuera de Corrientes. El resultado final fue 51 a 21.

El día sábado comenzó la fecha con dos partidos. En Resistencia, CURNE, el líder absoluto no tuvo problemas y derrotó a Sixty por 48 a 14.

Los Canarios siguen firmes y sin caídas en la zona campeonato y son los favoritos a quedarse con el título en la actual temporada. El otro juego se jugó en la “Isla”. Regatas se impuso ante San Patricio por 40 a 19 y es el único escolta del puntero.

 

Fuente: El Comercial y diario Formosa.

Descargar Semanario Seis Páginas