SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: CAPRI sufrió una dura derrota en Corrientes

CAPRI no pudo cortar la racha negativa fuera de casa. Este sábado, en el marco de la décima fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional del NEA, el conjunto misionero cayó por 59 a 10 ante San Patricio de Corrientes. Con este resultado, el Azzurro se ubicó en la última posición del certámen.

Una nueva tarde positiva cerró San Patricio, que en su cancha pudo plasmar su mejoría de las últimas fechas con una victoria que lo saca del último puesto y le da aspiraciones para un sprint final con otro color. Y la forma en que venció a CAPRI de Posadas fue clara, con un score final de 59-10 estableciendo el control del juego desde el inicio.

Se tomó revancha el equipo correntino, por aquel 20-6 de los posadeños en la rueda pasada y que inició una mala racha de San Patricio que lo tuvo en la última posición hasta ayer.

Porque el fin de semana pasado ya cambió la cara con una victoria en Regatas Resistencia, y en el match de ayer consolidó esa imagen y fue superior a CAPRI desde el primer minuto.

Fue CAPRI el que tuvo la primera intención pero la defensa local recuperó y contragolpeó. Así llegó al try en el primer instante del partido por intermedio del wing Juan Cruz Ruiz Díaz.

Minutos después, con el pack lanzado en el terreno misionero, llegó un try penal que comenzaba a dar diferencias.

La visita tuvo su momento y en una de las pocas infracciones que dio San Patricio, fue el fullback Sebastián Falero el que mostró credenciales y sumó tres puntos.

En los minutos siguientes, dos penales de Marcos Gómez Escobar ampliaban ventajas para los “rojinegros” hasta que una acción en mitad de cancha produjo una gresca y las consecuencias arrojaron expulsiones y amonestados en ambos equipos. Con 14 por bando, Atahualpa Gentil encontró espacios en los metros finales un nuevo try para los locales y selló el PT por 25-3.

En el complemento, San Patricio sacó réditos con los forwards y comenzó a liquidar el pleito resolviendo en las formaciones y el juego abierto. Tries consecutivos de Simón Gómez Escobar, Nicolás Gea y Carlos González Bambula (apoyó tres) fueron decisivos en media hora para establecer una nueva victoria sumar con bonus para escaparle a la última posición. A poco del final, CAPRI puso la pelota cerca del ingoal rival y pudo obtener un premio con su único try de la tarde.

El partido ya estaba cerrado y solamente quedó en una nueva corrida de Lisandro Pedretti para apoyar el octavo try local en una tarde positiva.

Fuente: Diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas